Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ZÚRICH 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Zurich Film Festival pone fin a su 11ª edición con un rico palmarés

por 

- La competición de largometrajes internacionales se saldó con la entrega del Ojo de Oro a Rams: El valle de los carneros, de Grimur Hakonarson

El Zurich Film Festival pone fin a su 11ª edición con un rico palmarés
Grimur Hakonarson, con su Ojo de Oro

La undécima edición del Zurich Film Festival ha concluido con un palmarés que evidencia una programación joven que afronta con la cara descubierta los problemas políticos más actuales. Una edición rica tanto desde el punto de vista de las producciones cinematográficas como desde el de la taquilla: 85.000 espectadores, 6.000 más que el año pasado, y un aumento del número de películas, de invitados y de presupuesto. Las tres secciones competitivas se han saldado con premios a obras comprometidas, valientes y profundas. La competición de largometrajes internacionales acabó con el Oso de Oro otorgado a la coproducción entre Islandia y Dinamarca Rams: El valle de los carneros [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, de Grimur Hakonarson (ganador de la sección Un certain regard en el festival de Cannes y representante islandesa en la carrera por los Oscar) y una mención especial para Koudous Seihon, protagonista de Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
, de Jonas Carpignano (Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania y Qatar), y a Marielle Heller, directora de la norteamericana The Diary of a Teenage Girl.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El máximo galardón de la competición dedicada a documentales internacionales fue para Los reyes del pueblo que no existe, de la mexicana Betzabé Garcia. Una mención especial se llevó Killing Time (Entre deux frontières), de Lydie Wisshaupt-Claudel (Bélgica, Francia). En lo que concierne al concurso Focos hacia Suiza, Alemania y Austria, el Ojo de Oro lo logró Thank You for Bombing [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la austriaca Barbara Eder, con una mención especial para su compatriota Maria Kreutzer por Gruber geht [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. El premio de la crítica fue para Pikadero [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ben Sharrock
ficha del filme
]
, de Ben Sharrock. Dos producciones suizas se adjudicaron el premio al estímulo (la misteriosa y fascinante The Miracle of Tekir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Ruxandra Zenide y coproducida con Rumanía) y el premio del público (la audaz Amateur Teens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Niklaus Hilber).

(Traducción del italiano)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring