The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Finlandia/Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine nacional, a la cabeza en las listas de éxitos finlandesas y noruegas

por 

- Los estrenos noruegos rompieron dos records en septiembre: número de entradas vendidas y cuota de mercado

El cine nacional, a la cabeza en las listas de éxitos finlandesas y noruegas
Lapland Odyssey 2, de Teppo Airaksinen

Cuando el cine finlandés celebraba todavía el éxito inigualado de The Midwife [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Antti J. Jokinen, esta película fue superada en las listas de la semana pasada por Lapland Odyssey 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Teppo Airaksinen, que ha vendido 104 403 entradas en cinco días para la compañía Nordisk Film Finland, quedando a la cabeza de la lista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda película sobre Janne y Inari —un finlandés de Laponia que se gana la vida recibiendo ayudas sociales, y su novia, que quiere que siente la cabeza, revisitados por esta secuela cinco años después— dejó a Inside Out, de Disney, en segunda posición, mientras que The Midwife (Nordisk) llegó al tercer puesto, habiendo vendido 177.342 entradas. Jill and Joy’s Winter [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Nordisk), de Saara Cantell —secuela de Jill and Joy (2014)— llegó a la sexta posición, vendiendo 7060 entradas solo en su preestreno. 

El cine nacional noruego ha batido dos records en las cifras de septiembre: el mayor número de entradas vendidas en un mes (780.647) y la mayor cuota de mercado (62.7%). 

Según la asociación de cine noruega Film & Kino, el número total de entradas vendidas tras el tercer trimestre del año es un 7.1% más alto que en 2014, y todavía quedan por estrenar varias películas nacionales y extranjeras con grandes expectativas de audiencia. "Todo ello indica que al final del año el número de entradas se mantendrá estable, tanto en general como para el cine noruego," dijo Birgitte Langballe, responsable de comunicaciones de Film & Kino. 

La primera película de catástrofe de los países nórdicos —y la candidata oficial de Noruega en la carrera a los Óscar— The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
, de Roar Uthaug, todavía atrae a muchos espectadores, llegando por ahora a las 715.157 entradas vendidas y obteniendo el primer puesto en las listas de éxitos. Casper and Emma on Safari [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Arne Lindtner Næss, ha llevado a las salas a 209 910 noruegos, mientras que Two Buddies and a Badger [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Rasmus A. Sivertsen y Rune Spaans, que fue estrenada el 25 de septiembre, de momento ha vendido 102.208 entradas.

(Traducción del inglés)

Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss