Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

La EFA rinde homenaje a Charlotte Rampling y Christoph Waltz

por 

- La actriz inglesa recibirá el Premio a la Carrera, mientras el actor austriaco hará lo propio con el Premio al Logro Europeo en el Cine Mundial

La EFA rinde homenaje a Charlotte Rampling y Christoph Waltz
Charlotte Rampling y Christoph Waltz

Durante los 28° Premios del Cine Europeo, la Academia de Cine Europea rendirá homenaje a Charlotte Rampling y Christoph Waltz.

La academia entregará a Charlotte Rampling el Premio a la Carrera por su sobresaliente obra. Tras nacer en Inglaterra, creció en Gibraltar, Francia, Italia y España, convirtiéndose en una verdadera actriz paneuropea. A lo largo de su carrera, Rampling trabajó con grandes directores europeos, de Luchino Visconti, Liliana Cavani y Patrice Chereau a François Ozon, Laurent Cantet, Claude Lelouch, Gianni Amelio, Bille August y Lars von Trier. La actriz estuvo nominada cinco veces a los Premios del Cine Europeo y ganó en por su interpretación en Swimming Pool [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Ozon. También recibió un César honorario y ha sido nominada cuatro veces en Francia, por su papel de Barbara, la sospechosa de asesinato en Sólo se muere dos veces, la esposa solitaria en Bajo la arena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una famosa escritoria de novelas de misterio en Swimming Pool y la demente Alice Pollock en Lemming [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Recientemente recibió un Oso de Plata en Berlín por su papel en 45 Years [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrew Haigh
ficha del filme
]
, también parte de la selección de este año. 

Por su parte, el Premio al Logro Europeo en el Cine Mundial de este año irá a parar al vencedor de dos Oscars Christoph Waltz. Waltz, nacido en Austria, estudió interpretación en el Seminario Max Reinhardt de Viena y en Nueva York. Tras empezar como actor de teatro, pronto se hizo una estrella de televisión. En 2009 Christoph Waltz saltó a la fama internacional con Malditos bastardos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Quentin Tarantino, por la cual recibió el premio al Mejor Actor en Cannes, un BAFTA, un Globo de Oro y su primer Oscar. También actuó The Green Hornet de Michel Gondry y Un Dios salvaje [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Roman Polanski, antes de volver con Tarantino en 2012, para dar vida a Dr. King Schultz en Django desencadenado, que le reportó otro Globo de Oro, otro BAFTA y su segundo Oscar. Dentro de poco se le verá en el papel protagonista del próximo film de James Bond, Spectre.

Tanto Charlotte Rampling como Christoph Waltz será invitados de honor en la ceremonia de este año de los Premios del Cine Europeo, el 12 de diciembre en Berlín. 

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss