Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Alemania/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca el 20º festival de cine alemán de París

por 

- El festival organizado en el extranjero por German Films más longevo, el de París, celebra este año su vigésimo aniversario

Arranca el 20º festival de cine alemán de París
Las mentiras de los vencedores, de Christoph Hochhäusler

Entre los días 7 y 13 de octubre, el festival organizado fuera de Alemania por German Films más longevo, el de París, convertido ya en toda una institución (5.500 entradas vendidas cada año), celebrará su 20ª edición en el cine Arlequin. El vigésimo German Films Festival de Parísdará la bienvenida a catorce figuras prominentes del séptimo arte alemán para presentar un variado programa de 22 títulos y varios eventos especiales de lo más apetitoso, todo ello acompañado por una versión en VOD del festival en colaboración con Universciné.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La proyección que da el pistoletazo de salida al certamen es la de la película de Oliver Hirschbiegel 13 Minutes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una producción de Lucky Bird Pictures, Delphi Medien y Philipp Filmproduction sobre el combatiente de la resistencia contra los nazis Georg Elser y que Sophie Dulac Distribution estrenará el día 21 de este mismo mes en Francia. Completan la competición los siguientes títulos (la mayoría de ellos acompañados en París por sus directores): la competidora en Berlín As We Were Dreaming [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andreas Dresen
ficha del filme
]
, dirigida por Andreas Dresen y producida por las germanas Rommel Film y Iskremas Filmproduktion; el thriller farmacéutico de Christoph Hochhäusler (presente en París) titulado Las mentiras de los vencedores [+lee también:
tráiler
entrevista: Christoph Hochhäusler
ficha del filme
]
, producido por Heimatfilm y distribuido el próximo 18 de noviembre en Francia por Bodega Films; la cinta de Baran bo Odar Who Am I – No System is Safe [+lee también:
tráiler
entrevista: Baran bo Odar
ficha del filme
]
(producen Wiedemann & Berg Filmproduktion GmbH & Co. KGSeven Pictures FilmDeutsche Columbia Pictures Filmproduktion); la aclamada We Are Young, We Are Strong [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Burhan Qurbani (produce UFA Cinema); About a Girl [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mark Monheim (Imbissfilm); la obra del invitado al certamen Marc Brummund Sanctuary [+lee también:
tráiler
entrevista: Louis Hofmann
ficha del filme
]
(Zum Goldenen Lamm Filmproduktion); Summers Downstairs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Tom Sommerlatte y producida por la alemana Osiris Media; la obra de Neele Leana Vollmar The Pasta Detectives (produce Lieblingsfilm); Brundibar Revisited, dirigida y producida por otro invitado al festival, Douglas Wolfsperger, y encuadrada en un espectáculo musical para niños escrito y representado en un campo de concentración, y, por último, Scorpions – Forever and a Day (Tempest Film), cinta en la que Katja von Garnier presenta a la famosa banda de rock.

El actor Alexander Fehling, cuya última interpretación tuvo lugar en la candidata alemana a los Oscar La conspiración del silencio [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Giulio Ricciarelli
entrevista: Giulio Ricciarelli
ficha del filme
]
(330.000 entradas vendidas sólo en Alemania), asistirá a París como invitado especial. El festival le dedica un pequeño programa con tres de sus películas. La programación especial del instituto Goethe se llama este año "Acteurs & Actrices" y centrará su atención en los intérpretes Denis Lavant, Adolf Wohlbrück y Sandra Hüller. En la parrilla también figura la tradicional selección de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2015.

El festival, además, añade una nueva sede a su histórico lugar de encuentro cerca de Saint-Germain des Prés. Con asientos para más de 2.000 personas, el nuevo Philharmonia ofrece un amplio espacio y un enclave festivo para representaciones como las de la película muda El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene, en cooperación con Bertelsmann y con acompañamiento musical a cargo de la Orchestre National d’Île de France, dirigida por Timothy Brock.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss