Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega/Reino Unido/EE. UU.

email print share on facebook share on twitter share on google+

Con el invierno más cerca, The Snowman podría rodarse en Oslo

por 

- El director sueco Tomas Alfredson, ejecutivos de Universal Pictures y Working Title se reunieron con la ministra noruega de cultura y el consejero de cultura de Oslo

Con el invierno más cerca, The Snowman podría rodarse en Oslo
El director Tomas Alfredson

La posibilidad de usar Oslo como localización en el rodaje de The Snowman, adaptación de la novela de 2007 del autor noruego Jo Nesbø sobre Harry Hole —detective rebelde y bebedor—, se hizo más segura ayer (8 de octubre) tras una reunión en Oslo entre la ministra noruega de cultura Thorhild Widvey, el consejero de cultura de Oslo Hallstein Bjercke y ejecutivos de la hollywodiense Universal Pictures y la británica Working Title

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Hemos hablado en detalle sobre los programas de incentivos, y sobre si sería posible rodar toda la película en Noruega, en cuyo caso rodaríamos en Oslo, Bergen y varias regiones," dijo a la noruega NRK Jeff LaPlante, el nuevo presidente de producción de Universal. LaPlante está satisfecho con la política de reembolsos, aunque hubiera preferido un límite superior a los 5 millones de euros. 

El año que viene Noruega establecerá un reembolso del 25% para las producciones de cine y televisión que se rueden en el país (ver la noticia). La ciudad de Oslo contribuiría con fondos a la producción, en caso de que finalmente la película se ruede en Oslo y no en Estocolmo, posibilidad que también se ha contemplado.

El director sueco Tomas Alfredson, cuya  Tinker Tailor Soldier Spy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2011) ganó el premio BAFTA a la mejor película británica y cosechó 58 millones de euros en todo el mundo, dirigirá el film a partir de un guión de Matthew Michael Carnahan; Alfredson asistió a parte de la reunión en Oslo y luego se fue a buscar localizaciones.

LaPlante confirmó que el actor norteamericano-alemán Michael Fassbender (quien aparecerá próximamente en cines como protagonista de Steve Jobs [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, del director británico Danny Boyle), es uno de los candidatos para interpretar a Harry Hole. La preproducción comenzará en una o dos semanas, y la fotografía principal arrancará en enero. La producción correrá a cargo de una de las compañías de Universal, Working Title.

Cuando The Snowman se publicó en EE. UU., alcanzó en seguida el décimo puesto en la lista de bestsellers del New York Times. El libro narra cómo Harry Hole busca a una mujer desaparecida que solo deja tras de sí una bufanda rosa, encontrada en un muñeco de nieve en el jardín. El argumento se complica cuando Harry descubre que a lo largo de la última década 11 mujeres han desaparecido, y todas en el día de la primera nevada del año. Aparentemente, un asesino en serie anda suelto.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss