email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ROMA 2015 Alemania

Four Kings se estrena en Roma

por 

- La ópera prima de Theresa von Eltz se proyectará en la sección independiente Alice nella città, además de una copia restaurada de la película de Wenders que da nombre a la sección

Four Kings se estrena en Roma
Four Kings, de Theresa von Eltz

Seis películas y coproducciones alemanas se proyectarán durante el 10º Festival de Cine de Roma (16-24 de octubre), incluyendo la ópera prima de Theresa von Eltz, Four Kings [+lee también:
tráiler
entrevista: Theresa von Eltz
ficha de la película
]
, que será estrenada mundialmente compitiendo en la sección independiente "Alice nella città". La película, producida por C-Films Deutschland y Tatami Films e interpretada por algunos de los nuevos talentos más prometedores de Alemania (Paula Beer, Jella Haase, Moritz Leu y la Shooting Star alemana Jannis Niewöhner), es un drama iniciático sobre cuatro jóvenes que pasan las vacaciones de Navidad en una clínica psiquiátrica para adolescentes. Enfrentados entre ellos, con ellos mismos y con un psiquiatra poco convencional (Clemens Shick), tendrán una Navidad inolvidable y llena de sorpresas, pero también de momentos graciosos. Four Kings fue nominada al premio al mejor guión alemán en 2014 y se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Hamburgo a comienzos de octubre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección "Alice nella città" también incluye una coproducción alemana que ha cosechado bastante éxito: la premiada en Cannes y finalista del premio Lux Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha de la película
]
, de Deniz Gamze Ergüven (coproducida por Alemania, Turquía y Francia). Como cierre, la sección de cine familiar y para jóvenes también proyectará una versión restaurada del film que le da nombre, Alice in the Cities, de Wim Wenders (1974). 

Hay tres coproducciones alemanas compitiendo en el Festival de Cine de Roma: Angry Indian Goddesses [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pan Nalin (coproducida por One Two Films), Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha de la película
]
, del director danés Martin Zandvliet (coproducida por Amusement Park Film), y The Propaganda Game [+lee también:
tráiler
entrevista: Álvaro Longoria
ficha de la película
]
, de Alvaro Longoria (coproducida por Elemag Pictures junto a socios españoles y franceses).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy