Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Program: un biopic eficaz, pero no brillante

por 

- Stephen Frears propone un retrato del auge y la caída de Lance Armstrong que se desenvuelve a un ritmo veloz

The Program: un biopic eficaz, pero no brillante
Ben Foster en The Program

El título del último trabajo de Stephen FrearsThe Program [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
se refiere al sistema de dopaje desarrollado por el Dr. Michele Ferrari (Guillaume Canet) que consiguió que Lance Armstrong (Ben Foster) ganara el Tour de Francia siete veces. Basada en el libro Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong, del periodista del Sunday Times David Walsh, la película se proyectó en la Debate Gala del 59º Festival de Cine de Londres (7-18 de octubre), tras su preestreno en Toronto. Sin embargo, dado el planteamiento directo del film, no llega a provocar debate alguno. La historia del auge y caída de Armstrong es bien conocida, y Frears y el guionista John Hodge (Trainspotting) no ofrecen una visión innovadora. Lo que sí ofrecen es un biopic sólido y eficaz que se desenvuelve a un ritmo veloz y que es una buena adición, en tanto que drama ficcional, a los documentales The Armstrong Lie y Stop at Nothing: The Lance Armstrong Story.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al principio, vemos a Armstrong como un joven inexperto que compite por primera vez en el circuito europeo de ciclismo tras ganar varias carreras en Estados Unidos. Es entonces cuando conoce a Walsh (Chris O'Dowd). Armstrong quiere ganar, cueste lo que cueste, pero apenas alcanza la condición física necesaria para ser un gran ciclista, teniendo que conformarse con ser meramente bueno. En ese momento aparece el Dr. Ferrari con su programa. Para él, el programa es pura ciencia, diseñada para elevar la capacidad atlética del cuerpo humano a cimas más altas. Cuando en una conferencia médica un asistente cuestiona su sentido ético, el doctor no entiende por qué. Tal y como lo interpreta Canet, el personaje del Dr. Ferrari es muy satisfactorio.

La persona que es descubierta y que acabará destapando la trama es el ciclista Floyd Landis (Jesse Plemons), compañero de Armstrong. Al contrario que la caracterización impenetrable de Armstrong —del que no vemos mucho más que su personaje público y algunas dramatizaciones del dopaje que se aplica clínicamente a sí mismo y a su equipo—, Landis y Ferrari están bien delineados, por lo que son ellos los que dan al film algo de profundidad; la interpretación de Plemons es fácilmente la mejor de la película. Lee Pace aparece como Bill Stapleton, el untuoso mánager de Armstrong, ofreciendo la misma presencia locuaz y finamente trajeada que hizo suya en la serie Halt and Catch Fire

La película se pone interesante cada vez que Frears decide llevar al público de carrera con los ciclistas por los tramos alpinos del Tour. Estas secuencias, mezcla de documental e imágenes rodadas, proporcionan de paso unos momentos de adrenalina muy necesarios que permiten que el film ruede, aunque no vuele. 

The Program está producida por Anton Capital Entertainment (Reino Unido), StudioCanal (Reino Unido) y Working Title Films (Reino Unido). StudioCanal estrenará la película en el Reino Unido e Irlanda el 16 de octubre.

(Traducción del inglés)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss