email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Comienza el rodaje de Aurora Borealis - Northern Light

por 

- Márta Mészáros empieza hoy a grabar su nueva película interpretada por Mari Törőcsik, Ildikó Tóth y Antonio de la Torre, y producida por Filmteam

Comienza el rodaje de Aurora Borealis - Northern Light
La directora Márta Mészáros y el actor József Wunderlich en los ensayos de rodaje de Aurora Borealis - Northern Light (©Oláh Gergely Máté/Filmteam)

Hoy comienza el rodaje Aurora Borealis - Northern Lights [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de la célebre cineasta húngara Márta Mészáros. Con nada menos que 84 años a sus espaldas, la directora cuenta en su haber con el Gran Premio del Jurado de Cannes 1984 por Diario para mis hijos (en donde también estuvo seleccionada en competición en 1980), el Oso de Oro de Berlín 1975 por Adopción (en donde también se llevó un Oso de Plata en 1987, compitió en 1994 y recibió un premio a toda su carrera en 2007) o una Concha de Plata en San Sebastián 1978. Sus películas más recientes son The Unburied Man (en competición en Karlovy Vary en 2005) y The Last Report on Anna (2009).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto de Aurora Borealis - Northern Light figuran Mari Törőcsik (premio a la mejor actriz en Cannes 1976, vista estos últimos años en Inheritance y Adventure), Ildikó Tóth (Relatives, Felhö a Gangesz felett [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el español Antonio de la Torre, Franciska Törőcsik (Swing), József Wunderlich, Hary Prinz y Leslaw Zurek.

El guion, escrito por Márta Mészáros, Éva Pataki y Zoltán Jancsó, se centra en Olga, que vive en Viena, cuando descubre que abundan los secretos y las mentiras en el pasado de su familia, y que no será capaz de ordenar su vida mientras no haya sido capaz de resolverlos. Tras volver a Hungría, su anciana madre hace todo lo posible para que este pasado siga siendo un enigma para su hija, y sigue engañándola como ha hecho durante años. Sin embargo, un día la madre entra en coma, y Olga se encuentra con un misterioso fotógrafo y empieza a buscar la verdad...

Aurora Borealis - Northern Light, producida por István Major y Gül Togay para FilmTeam, cuenta con el apoyo delHungarian National Film Fund, que también se ocupará de las ventas internacionales. Los 38 días de rodaje finalizarán el 12 de diciembre con Piotr Sobocinski Jr. en la dirección de la fotografía y el estreno en las salas húngaras está previsto para octubre del 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy