Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Félix Viscarret regresa a la gran pantalla con Vientos de La Habana

por 

- Tras ocho años de ausencia del cine, el prometedor director de Bajo las estrellas acaba de rodar esta coproducción que adapta las novelas del cubano Leonardo Padura

Félix Viscarret regresa a la gran pantalla con Vientos de La Habana
Jorge Perugorría y Juana Acosta durante el rodaje de Vientos de La Habana

Tres países están detrás de Vientos de La Habana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el esperado trabajo del navarro Félix Viscarret: las productoras españolas Tornasol Films, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas y Mistery Films AIE (con la colaboración de TVE); la cubana Audiovisuales ICAIC y la alemana Nadcon Films Gmbh. Y cuatro son las novelas del cubano Leonardo Padura (último premio Princesa de Asturias de las Letras) que el cineasta y el escritor –con la colaboración de Lucía López Coll– adaptan al cine en este ambicioso proyecto: Vientos de Cuaresma, Pasado perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño. Son sus principales intérpretes Juana Acosta, Jorge Perugorría, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Hernández, Yoima Valdés y Laura Ramos.

Se trata de un policiaco con elementos sociales que transcurre en la decadente ciudad de La Habana, y se han filmado –durante cuatro meses en la capital cubana y Tenerife– a la vez la versión cinematográfica que se estrenará en salas y la miniserie que se verá en televisión. Viscarret se siente afortunado de rodar, en un lugar con una atmósfera tan especial, sensual e irresistible, tramas protagonizadas por un desencantado detective, donde no faltarán las pasiones.

El protagonista, el enamoradizo inspector Mario Conde (encarnado por Jorge Perugorría) conoce a Karina (Juana Acosta), que le gusta perdidamente, mientras investiga el asesinato y violación de otra mujer, Lissette Núñez, posiblemente enfangada en el mundo de las drogas: durante sus pesquisas, una verdad inesperada dará un vuelco a sus deseos.

El cineasta, que sorprendió con su ópera prima Bajo las estrellas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2007, producido por Fernando Trueba P.C., ha estado estos últimos años volcado en la docencia, la televisión, el documental y la publicidad. Su regreso al cine es, por lo tanto, una gran noticia.

Jihlava
Focal Production Value
Midpoint
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss