Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine finlandés puede batir un récord histórico

por 

- Por primera vez desde que existen cifras, la venta anual de entradas de los estrenos nacionales está cerca de superar los 2,4 millones

El cine finlandés puede batir un récord histórico
The Reunion, de Taneli Mustonen

El cine finlandés, que en 2015 —por cuarta vez en seis años— ha vendido más de 2 millones de entradas, puede batir pronto el récord de 2,4 millones de entradas por primera vez desde que existen cifras (1970). Según la Finnish Film Foundation, 25 producciones nacionales han sido estrenadas en 2015, y se prevé que otras 9 se estrenen antes de que termine el año. Por ahora, siete de estas películas han vendido más de 100.000 entradas cada una. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Creo que una de las razones que lo explican es que cuando aumentamos la financiación al cine, decidimos hacer las producciones finlandesas más diversas," explicó Irina Krohn, primera ejecutiva de la Finnish Film Foundation. "Por eso, los espectadores se han formado una nueva imagen del cine local: es variado, de gran calidad y, a veces, muy gracioso. Además, los programas de apoyo son los mismos tanto para el cine arte como para el cine comercial que busca el éxito en taquilla: todas las películas empiezan en pie de igualdad, pues aunque tengan metas diferentes, todas son igual de importantes."

Este año, The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
—versión finlandesa de la comedia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de 2011 de Niels Nørløv Hansen sobre antiguos compañeros de clase que se reencuentran 20 años más tarde—, dirigida por Taneli Mustonen, ha sido la primera película finlandesa en vender 150.000 entradas en una semana. Esta producción de Markus Selin-Jukka Helle para Solar Films ha superado ya las 506.000 entradas vendidas, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de los años 2000 en Finlandia, tan solo superada por Bad Boys [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2003), de Aleksi Mäkelä, que vendió 615.000 entradas. 

"Evidentemente, la transición digital de las salas de cine, que fue completada en 2013, ha ayudado a mejorar las cifras: los que viven en poblaciones pequeñas y en el campo pueden ahora ver los nuevos estrenos al mismo tiempo que en las grandes ciudades. Y el cine nacional siempre ha sido popular entre esa audiencia," concluyó Krohn. En los últimos seis años, 300 estrenos finlandeses han vendido más de 6 millones de entradas, cifra que probablemente ascenderá a los 7 millones al final de 2015.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss