Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Jurado

email print share on facebook share on twitter share on google+

Meryl Streep presidirá el jurado del 66° Festival de Berlín

por 

- La oscarizada actriz americana será por primera vez jurado en un festival

Meryl Streep presidirá el jurado del 66° Festival de Berlín
Meryl Streep

El jurado internacional que entregará el Oso de Oro en la 66ª edición del Festival de Berlín (11-21 febrero 2016) estará presidido por la oscarizada actriz americana Meryl Streep, que, en toda su carrera, no ha formado nunca parte de un jurado de festival.

Dieter Kosslick, director del gran evento cinematográfico del invierno, ha subrayado el hecho de que la creatividad y la gran polivalencia de Streep ya le han reportado un Oso de Oro de honor en 2012. Asimismo, se ha declarado "encantado de que vuelva a Berlín para aportar su experiencia artística" al jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Meryl Streep tiene a sus espaldas más de 40 películas y el número récord de 19 nominaciones a los Oscar (3 de ellas convertidas en victorias), a lo que cabe añadir 20 nominaciones a los Globos e Oro (ganadora en 8 de ellas). La actriz se dio a conocer con la serie Holocausto y El cazador de Michael Cimino (1978), seguidos por Kramer contra Kramer (1979), Manhattan de Woody Allen (1979), La decisión de Sophie (1982), y Memorias de África (1985), por citar solo algunas de sus mejores películas. Streep también ha brillado en la comedia, con títulos recientes como El diablo viste de Prada (2006) y Mamma Mia, la comedia musical de Phyllida Lloyd (2008), con quien volvió a trabajar en 2011 para dar vida a Margaret Thatcher en La dama de hierro [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
. Y, próximamente, la veremos en las pantallas con Suffragette [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Sarah Gavron.

En Berlín, antes de recibir el Oso de Honor, Streep se llevó la Cámara de la Berlinale en 1999 y el Oso de Plata en 2003 a la interpretación femenina (compartida con sus camaradas Julianne Moore y Nicole Kidman) por Las horas. 

Meryl Streep se ha declarado encantada y honrada de haber sido nombrada presidenta del jurado en Berlín: "Es una gran responsabilidad, ya que no había sido jamás presidenta de nada antes. Espero estar a la altura de los destacados jurados que me han precedido".

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring