Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO LUX 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Premio LUX y los LUX Film Days 2015, en el puesto de salida

por 

- Hoy se ha presentado la edición de este año del premio del Parlamento Europeo y sus LUX Film Days, que elegirá el ganador de entre Mediterranea, Mustang y La lección

El Premio LUX y los LUX Film Days 2015, en el puesto de salida

Otorgado cada año por el Parlamento Europeo con el objetivo de darle visibilidad a la diversidad del cine europeo, el Premio LUX ha dado el pistoletazo a su edición del 2015 con la presentación oficial en la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo. Las tres finalistas al premio –Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
, de Jonas Carpignano, Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, de Deniz Gamze Ergüven y The Lesson [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov– serán presentadas a los miembros del parlamento, quienes las verán y votarán, así como al público en toda Europa, hasta la ceremonia del galardón. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La selección oficial, que incluía diez películas (leer noticia), de entre las cuales se eligieron las tres finales, se concentró en películas capaces de construir un debate sobre valores sociales y culturales. “No es una cuestión de entretenimiento, es una cuestión de valores, valores europeos que están constantemente amenazados. Tenemos que comprometernos con defenderlos, y tenemos una estupenda oportunidad para hacerlo a través del uso de un medio cultural de masas como el cine”, la presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Silvia Costa

La competición se inaugurará oficialmente el 19 de octubre, a través del comienzo de las proyecciones a través de los 28 estados miembro, y la posibilidad para los miembros del Parlamento Europeo de ver y votar las películas. Estas también se proyectarán dentro del Parlamento Europeo, en una sala dispuesta con tal objetivo del 9 al 20 de noviembre. El límite de plazo para el voto de los parlamentarios es el 24 de noviembre, justo el día antes de la ceremonia del premio, que tendrá lugar el 25 de noviembre en Estrasburgo.

Como es ya habitual, el Premio LUX Prize no solo se dirige a los parlamentarios, sino también al público europeo. Así, el 19 de octubre también supondrá el inicio de la cuarta edición de los LUX Film Days: las tres películas se proyectarán a lo largo de la Unión Europea en más de 200 eventos diferentes. Y por primera vez, una de las películas se verá de manera simultánea en nueve ciudades diferentes, seguida de un debate con su director en directo desde Bruselas: Mediterranea se verá el 11 de noviembre en la capital belga, Sevilla, Bratislava, París, Lisboa, Santiago de Compostela, Cork y Aarhus. Tanto el debate como su retransmisión en directo vía Twitter correrán a cargo de ARTE. “Este estreno refleja el espíritu original de los LUX Film Days: proporcionar a los espectadores europeos la oportunidad de ver la misma película a la vez sin importar su país, e intercambiar sus opiniones sobre ella”, añadió Costa.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250