Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Uma Hora Incerta llega a los cines portugueses

por 

- El segundo largometraje del guionista y director de 78 años Carlos Saboga es una historia de obsesión con un trasfondo político, ambientada en Lisboa durante la Segunda Guerra Mundial

A Uma Hora Incerta llega a los cines portugueses
La actriz portuguesa Joana Ribeiro interpreta a Ilda, la protagonista del film

Carlos Saboga, autor de los guiones de películas como Misterios de Lisboa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Raúl Ruiz, y Lines of Wellington [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Valeria Sarmiento
ficha del filme
]
, del mismo Ruiz y Valeria Sarmiento, ha estrenado esta semana en Portugal su segundo trabajo como director: A Uma Hora Incerta. La película, que evoca los recuerdos de infancia del guionista y director de 78 años, se ha estrenado en 11 salas del país. El cortometraje O Coro dos Amantes, de Tiago Guedes, se está proyectando como complemento del film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ambientada en Lisboa durante la década de 1940, en los tiempos de la dictadura de Salazar, A Uma Hora Incerta cuenta dos historias paralelas, una que se centra en Ilda (Joana Ribeiro), la hija adolescente de un inspector de policía (Paulo Pires), y otra que gira en torno a dos judíos franceses (Judith Davis y Grégoire Leprince-Ringuet), que huyen de la guerra. Atraído por la joven refugiada francesa, el inspector decide esconder a los dos extranjeros en su propia casa, un hotel en el que vive con su hija, su mujer enferma (Ana Padrão) y una joven criada (Filipa Areosa).

La mayor parte de los acontecimientos se ven y se interpretan (de manera errónea) desde la perspectiva del personaje de Ribeiro, una chica que recuerda un poco a Lolita y que evidentemente no ha superado su complejo de Electra. Atraída por su padre, celosa por la aventura de este con la joven refugiada, lo intentará todo para que su padre sea suyo y solo suyo.

El fantasma del incesto también planea sobre los dos refugiados, un hermano y una hermana que se acercan mucho el uno al otro —físicamente—. El encuentro de los hermanos con los demás personajes estará lleno de secretos y malentendidos: todos —unos, refugiados que escapan de los nazis, y los otros, disidentes del régimen de Salazar— fingen ser lo que no son. 

Con la guerra y la dictadura de fondo, el guión emplea el misterio y el poder de la sugestión (más que aclarar qué pasa realmente) para darle fuerza a la historia, pero la película no llega a entrar en la categoría de thriller por culpa de una dirección discreta que, combinada con otros defectos, no logra aprovechar la atmósfera claustrofóbica. Y es que casi todas las escenas fueron rodadas en interiores, a excepción de las escenas finales, que se desarrollan en el jardín del hotel. Tristemente, Saboga no parece saber cómo darle la vuelta a esta evidente limitación de presupuesto y aprovechar el rodaje en interiores. La reconstrucción de la época histórica es algo floja: abundan los elementos predecibles, tales como las imágenes de archivo y la recreación de programas de radio antiguos.

Las interpretaciones, en general, son buenas, pero el actor secundario Pedro Lima está excelente en el papel del poli malo que usa su influencia sobre la criada para infiltrarse en la casa y chantajear a su propietario. A Uma Hora Incerta ha sido producida por Paulo Branco para Leopardo Filmes, y se ha estrenado en los cines portugueses dos semanas antes de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Viena. Alfama Films se encarga de las ventas en el extranjero.

(Traducción del inglés)

Lee también

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss