email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

El CPH:DOX dedica su inauguración al artista danés Per Kirkeby

por 

- Man Falling, de Anne Regitze Wivel, abrirá el 13º Festival Internacional de Documentales de Copenhague, que tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre

El CPH:DOX dedica su inauguración al artista danés Per Kirkeby
Man Falling, de Anne Regitze Wivel

Un documental de la premiada directora danesa Anne Regitze Wivel, Man Falling —retrato de uno de los artistas más famosos de Dinamarca, Per Kirkeby, quien tuvo que dejar la pintura tras caerse y sufrir un traumatismo craneal—, inaugurará el 13º CPH:DOX-Festival Internacional de Cine de Copenhague, que tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre.

Cuando Wivel (que recientemente retrató a su marido, el político danés Svend Auken, en el documental de 2011 Svend) fue contactada por Kirkeby, a quien había conocido algunos años atrás, no se imaginaba que lo que él quería es que hiciera una película. Un documental que contara cómo, en un instante, él había perdido todo lo que daba sentido a su vida, además de su habilidad para trabajar. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Man Falling —que trata el universo de Kirkeby, "marcado a la vez por una honda melancolía y una belleza extraordinaria: una lucha por la vida y el trabajo, un regreso al lenguaje universal de la pintura, que ha sido su manera de expresar sus impulsos visuales y emocionales"— se proyectará en la sala de conciertos DR de Copenhague.

En el estreno mundial del film, la directora del CPH:DOX Tine Fischer y el primer ejecutivo del Museo de Arte Moderno de Luisiana Poul Erik Tøjner hablarán sobre Kirkeby junto a varias personas de su entorno, incluyendo el geólogo Minik Rosing y el artista Tal R, durante un espectáculo audiovisual creado por Snöleoparden y el colectivo Dark Matters. 

El CPH:DOX-Festival Internacional de Cine de Copenhage anunciará hoy (16 de octubre) su programación completa, pero ya ha adelantado las 16 cintas que competirán en la sección principal, "películas que destacan por su visión fuerte y personal, además de por su calidad cinematográfica, demostrando que los documentales son para la gran pantalla".

Entre las cintas concursantes están A Girl of Her Age [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director portugués Márcio Laranjeira, A Good American [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del cineasta austríaco Friedrich Moser, Birobidjan, del director belga Guy-Marc Hinant, Brothers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del cineasta noruego Aslaug Holm, In Limbo, del director francés Antoine Viviani, Lost and Beautiful [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha de la película
]
, del cineasta italiano Pietro Marcello, Mallory, de la directora checa Helena Trestíková, The Swedish Theory of Love, del cineasta sueco Erik Gandini, The Fear of Thirteen, del director británico David Sington, y Unseen: The Lives of Looking, del cineasta británico Dryden Goodwin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy