The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SITGES 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

La norteamericana The Invitation, campeona en Sitges 2015

por 

- La película de Karyn Kusama consigue proclamarse Mejor Película, secundada por su compatriota The Final Girls: premio especial del jurado y al mejor guión

La norteamericana The Invitation, campeona en Sitges 2015
The Invitation, de Karyn Kusama

The Invitation, película independiente norteamericana sobre una reunión de viejos amigos, sectas y dolor, dirigida por Karyn Kusama, fue designada Mejor Película de la sección oficial del Festival de Sitges 2015, certamen que concluyó ayer en la ciudad costera catalana. El premio especial del jurado y el de mejor guión recayeron en The Final Girls, segundo film del neoyorquino Todd Strauss-Schulson, mientras que fue considerado mejor director el novelista reinventado en cineasta S. Craig Zahler, por su western Bone Tomahawk (EE. UU.), también premio de la crítica José Luis Guarner.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

Los galardones de interpretación se fueron a Bélgica: para la jovencísima Pili Groyne magnífica como hija rebelde de Dios en El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
(también agraciada con el Premio Méliès de plata a la mejor película fantástica europea); y a las antípodas: Joel Edgerton por The Gift, coproducción entre Australia y EEUU que supone también su debut como director de largometraje. La post apocalíptica Turbo Kids (Canadá-Nueva Zelanda) se alzó con dos laureles: mejor banda sonora y mejor film para el jurado joven. El premio Citizen Kane al mejor director novel recayó en Stephen Fingleton por The Survivalist [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Reino Unido).

El público se decantó por I Am A Hero (también mejores efectos especiales), del japonés Shinsuke Sato; la mejor fotografía fue la de Demon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Polonia/Israel), de Marcin Wrona, y el mejor cortometraje: el español They Will All Die in Space, firmado por Javier Chillón.

En otras secciones, cabe destacar los premios a cintas europeas como Slow West [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: John Maclean
ficha del filme
]
(mejor dirección de Fantàstic Òrbita para el británico John Maclean), Men & Chicken [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Mención especial Noves Visions One para esta coproducción entre Dinamarca y Alemania, dirigida por Anders Thomas Jensen) y Anabel, del madrileño Antonio Trashorras: Mejor Película Noves Visions Plus.

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site