email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MIA 2015

Anuncian los premios del MIA, a cargo de NCN Eurimages e Italian Doc S.

por 

- Just Like My Son, de Costanza Quatriglio, es la elegida por Eurimages, mientras que el premio MIA va para Look Up y para My Body Will Bury You

Anuncian los premios del MIA, a cargo de NCN Eurimages e Italian Doc S.
Costanza Quatriglio, con su premio en el MIA (©MIA)

Look Up, dirigida por Fulvio Risuleo y producida por Donatello della Pepa, y My Body Will Bury You, una producción de Olivia Musini que dirige Giovanni La Pàrola, son las ganadoras de la primera edición del Premio MIA, el mercado internacional del audiovisual celebrado en Roma. Entregaron los galardones: la directora del MIA, Lucia Milazzotto; Riccardo Monti, presidente del ICE; Roberto Olla, director ejecutivo de Eurimages, y Diamara Parodi, gestora de proyectos del MIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado del MIA para proyectos cinematográficos de ficción contó con Matthew Baker, Iole Giannattasio y Anne Lai como miembros, quienes apreciaron las elevadas calidad y diversidad de los proyectos con participación italiana en la selección de MIA New Cinema Network y Make It With Italy. Dos proyectos se han alzado con el premio MIA, acompañado de 15.000 euros cada uno. Look Up fue galardonado por su capacidad para representar con una voz única un mundo paralelo sobre los tejados de Roma, mientras que My Body Will Bury You es una historia de venganza con un grupo de mujeres delincuentes que causa estragos en la Italia del sur del siglo XIX. El jurado Eurimages, compuesto por Irena Strzałkowska, Ed Guiney y Stefano Massenzi, quedó también impresionada por la diversidad de los proyectos de la edición de este año de la MIA New Cinema Network y otorgó una mención especial a Hilal, Feza and other planets, en la que Kutlug Ataman afronta los temas de la tolerancia y la libertad de expresión a las puertas de Europa.

El Eurimages Co-production Development Award 2015, de 20.000 euros, fue para Just Like My Son, dirigida por Costanza Quatriglio y producida por Andrea Paris. La cinta retratará las dificultades que debe afrontar un recién llegado a Europa procedente de lugares menos favorecidos y más peligrosos del mundo.

Se entregaron asimismo los premios IDS al desarrollo de proyectos de cine documental presentados en los Italian Doc Screenings. Los ganadores los seleccionó un jurado internacional integrado por Catherine Olsen, Markus Nikel y Christian Popp. Un premio de 5.000 euros fue para Souls of Syrians, historia de un joven prófugo siriano que busca la salvación en Europa dirigida por Matteo Bastianelli y producida por Stefano Perlo Ouvert. Otro premio de 5.000 euros fue a parar a manos del director debutante Giovanni Totaro por Happy Winter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una historia ambientada en la costa palermitana, en Mondello, cuyas cabinas no aparecen en el mapa de Palermo aunque existan desde hace más de un siglo. The Killer and The Butterfly, documental ambientado en un gimnasio napolitano dirigido por Alessandro Cassigoli y Casey Kauffman, recibió una mención especial, al igual que hizo Wikimania Esino Lario, de Lorenzo Faggi y Chiara Campara: un documental que explora lo que ocurre en un pequeño pueblo cuando lo invaden miles de wikipedianos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy