Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los Dardenne ruedan La Fille inconnue

por 

- Los hermanos reúnen un reparto de cómplices habituales (Fabrizio Rongione, Thomas Doret, Morgan Marinne, Olivier Gourmet, Christelle Cornil) alrededor de Adèle Haenel

Los Dardenne ruedan La Fille inconnue
Luc y Jean-Pierre Dardenne

El décimo largometraje de Luc et Jean-Pierre Dardenne, La Fille inconnue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
, comenzó la semana pasada su rodaje en la región de Lieja y sus alrededores. En él se sigue el recorrido de Jenny, una joven médica de familia, que se siente culpable al no haber abierto la puerta de su consulta a una joven que es encontrada muerta poco tiempo más tarde. Tras saber a través de la policía que se desconoce la identidad de la joven, Jenny comienza a buscar para encontrar su nombre. En su investigación, la joven médica se acerca poco a poco a la verdad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Podría decirse que hay una ligera inflexión en la obra de los Dardenne, en cuanto al tema tratado. Aunque estemos acostumbrados a verlos desarrollar historias de mujeres luchadoras (recientemente Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
, pero también Rosetta, El silencio de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha del filme
]
, y en cierta medida El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
), la protagonista no es aquí una obrera, una peluquera o una clandestina, sino una médica. Sin embargo, durante su búsqueda, Jenny sí se cruzará con caras habituales del universo de los Dardenne. Habituales tanto por compartir los destinos de personajes anteriores de los hermanos, como por estar encarnados por actores clave de su filmografía. Así, se encuentran en el reparto los fieles Fabrizio Rongione (héroe de Rosetta y Dos días, una noche) y Olivier Gourmet (que aparece en todas las películas de los Dardenne desde La promesa), pero también Thomas Doret (la revelación de El niño de la bicicleta), Morgan Marinne (la revelación de El hijo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), o Christelle Cornil (recién llegada, en Dos días, una noche). Liderará el equipo otra recién llegada, Adèle Haenel, la actriz francesa ganadora del César el año pasado por Les Combattants [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Cailley
ficha del filme
]
.

La Fille inconnue también podría suponer una variación en sus películas. Si la búsqueda (a menudo de un trabajo) es un motivo habitual en las películas de los Dardenne, aquí se convierte en investigación policial, aunque parece que esta será la excusa para dar a conocer cierto destino de los personajes... 

También como de costumbre, la película estará producida por la compañía de los hermanos, Les Films du Fleuve, y coproducida en Francia por Archipel 35. Wild Bunch venderá la película al extranjero, mientras que Diaphana la distribuirá en Francia y Cinéart en Bélgica. El rodaje finalizará el próximo 22 de diciembre, justo a tiempo para prepararse para una nueva selección en Cannes…

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss