Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTOCOLMO 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

El 26º Festival de Cine de Estocolmo proyectará 190 películas de 70 países

por 

- Mediterranea, de Jonas Carpignano, y Carol, de Todd Haynes, enmarcarán la muestra, que tendrá lugar del 11 al 22 de noviembre

El 26º Festival de Cine de Estocolmo proyectará 190 películas de 70 países
Mediterranea, de Jonas Carpignano

El 26º Festival Internacional de Cine de Estocolmo comenzará el 11 de noviembre con la ópera prima del director italiano Jonas Carpignano, Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
—que se proyecta dentro del ciclo dedicado a la migración (leer el artículo)—. Tras la proyección de 190 cintas (de 70 países diferentes), Carol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Todd Haynes, clausurará el evento el 22 de noviembre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Por primera vez, hay más mujeres que hombres compitiendo por el Caballo de Bronce —el máximo galardón, que pesa 7,5 kg.— en la sección competitiva de largometrajes," dijo la directora del festival, Git Scheynius, ayer (20 de octubre), mientras anunciaba la programación completa en una rueda de prensa en Estocolmo.

Escrita también por Carpignano, Mediterranea es la historia de dos jóvenes que dejan su hogar en Burkina Faso para hacer el peligroso viaje a Italia a través del Mediterráneo. "Hemos tardado cinco años en acabar la película, y había momentos en los que no sabíamos si algún día la terminaríamos. Que ahora se proyecte en la inauguración del festival de Estocolmo nos parece surrealista, es todo un honor y estamos muy orgullosos," dijo el director sobre el próximo estreno de su film en Suecia. 

La cinta que marcará el ecuador de la muestra será Louder than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
, del director noruego Joachim Trier; esta película, protagonizada por Isabelle Huppert, ha sido la primera candidata noruega a la Palma de Oro en 36 años. Carol, película que aparece en el póster del festival, cerrará la edición de este año.    

El festival otorgará el premio inaugural Impact "a un cineasta que reflexione y haga pensar sobre asuntos de actualidad". El presidente del jurado será Ai Weiwei, que visitará Estocolmo por primera vez; hace dos años, el artista chino envió la obra "Silla de la no-asistencia" como manera de visualizar su ausencia, y el año pasado creó dos esculturas de hielo de los leones que guardan la Ciudad Prohibida en Pekín.

La actriz estadounidense Ellen Burstyn —"un icono del cine norteamericano actual, una actriz audaz de una gran integridad que ha dado vida a personajes extraordinarios"— recibirá el premio a la trayectoria, mientras que el director griego Yorgos Lanthinos, que estará en el festival presentando Langosta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
, recibirá el premio al cineasta visionario.

Como ya se ha anunciado, el director británico Stephen Frears se irá a casa con el premio a la trayectoria. Como todos los años, además de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y los nuevos concursos Impact y de documentales, la programación también incluye los ciclos "Zona abierta", "Independientes norteamericanos", "Imágenes asiáticas", "Zona crepuscular" (anunciada como "una experiencia cinematográfica llena de tensión y adrenalina"), "Presentaciones especiales", "iFestival" y "1Km Film".

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss