email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / China

Earth será la primera coproducción sino-británica

por 

- Un especial de Sherlock de 90 minutos se proyectará en las salas chinas

Earth será la primera coproducción sino-británica

La británica BBC Earth Films y SMG Pictures (parte de la entidad china Shangai Management Group) han acordado producir un largometraje, titulado provisionalmente Earth: One Amazing Day. La película, que será la secuela del éxito de 2007, Earth [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, será el primer largo producido en el marco del acuerdo de coproducción firmado en 2014 por Reino Unido y China. El film, que dirigirá Peter Webber (La joven de la perla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), contará la historia de un día en la vida del planeta, celebrando los dramas cotidianos de sus habitantes. El estreno está previsto para 2017; SMG Pictures se encargará de la distribución en China.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El acuerdo se firmó en una ceremonia en Londres el miércoles pasado (22 octubre), a la que acudieron Wang Jianjun, presidente y director general de SMG, y Paul Dempsey, presidente de mercados globales para BBC Worldwide, en una muestra creativa celebrada como parte de la visita oficial de los mandatarios chinos al Reino Unido. El nuevo especial de 90 minutos de Sherlock (serie de BBC One) está pendiente de aprobación para estrenarse en las salas chinas, dentro de un evento de cine global.

Tim Davie, consejero delegado de BBC Worldwide, dijo, "Los acuerdos de hoy anuncian una nueva y emocionante colaboración entre las industrias creativas de China y Reino Unido. En China hay una gran demanda de contenidos británicos de calidad; la creación de dos nuevas experiencias cinematográficas junto a SMG Pictures es un momento clave para dos de nuestras mayores marcas, Sherlock y BBC Earth." 

Madame Wang, directora general y presidente de SMG, dijo, "Estoy encantada de que SMG Pictures participe en el primer largometraje producido en el marco de este acuerdo clave entre Reino Unido y China para la coproducción cinematográfica. Este momento histórico será un puente que fomentará los intercambios culturales sino-británicos, apuntalando un nuevo modelo de colaboración entre ambos países."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy