Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

La 13ª edición de DocLisboa arranca esta noche

por 

- Más de 200 cintas se proyectarán de aquí al 31 de octubre; Portugal - One Day at a Time es una de las películas portuguesas más esperadas del programa

La 13ª edición de DocLisboa arranca esta noche
Portugal - One Day at a Time, de João Canijo y Anabela Monteiro

La 13ª edición de DocLisboa comenzará esta noche con la proyección en la sección oficial de Lost and Beautiful [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha del filme
]
(que se estrenó recientemente en Locarno), del director italiano Pietro Marcello, y acabará el 31 de octubre con la última película de Patricio Guzmán, El botón de nácar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Entre ambas cintas, se proyectarán 234 películas de 40 países, de las cuales 43 se verán por primera vez en el festival. Este año, los cortometrajes y los largometrajes no estarán separados en dos secciones. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La producción cinematográfica portuguesa está representada en la programación por un total de 46 cortos y largos, 10 de los cuales se proyectarán en secciones competitivas. Entre ellos figura Portugal - One Day at a Time [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, codirigida por el veterano cineasta João Canijo y la actriz Anabela Monteiro. Ambos colaboraron previamente en Eo Amor, un film rodado en 2013 en la comunidad pesquera de Caxias. Su nueva obra es el resultado de un año y medio de rodaje que generó más de 300 horas de vídeo, que se han montado en un film de 155 minutos. En Portugal - One Day at a Time, Canijo y Moreira han trazado un retrato conmovedor de la campiña portuguesa, amenazada de desertificación desde hace 40 años. Los directores han filmado a los habitantes locales, centrándose en su percepción lenta del paso del tiempo. La proyección en DocLisboa es una plataforma de lanzamiento para el estreno portugués del film, que está previsto para el 5 de noviembre (de la mano de Midas Filmes).

Otras de las cintas portuguesas competidoras son los largos Rio Corgo, de Maya Kosa y Sérgio da Costa, Maybe Desert Perhaps Universe, de Miguel Seabra Lopes y Karen Akerman, y el corto Vila do Conde Extended, de Miguel Clara Vasconcelos.

Al igual que en ediciones anteriores, el festival celebrará el ciclo "Heart Beat", dedicado a la música, que este año incluye las proyecciones de Celeste, de Diogo Varela Silva—documental sobre la abuela del director, la cantante de fado Celeste Rodrigues—, Porque Não Sou o Giacometti do Século XXI, de Tiago Pereira y Daft Punk Unchained, de Hervé Martin-Delpierre.

Como ya se ha anunciado, DocLisboa también tendrá una sección dedicada al terrorismo y el cine, titulada "No pongo bombas, hago películas" (leer más), y una retrospectiva sobre Zelimir Zilnik, que incluirá dos clases magistrales del director serbio de 73 años.

Esta 13ª edición es un nuevo capítulo en la historia de DocLisboa, que ahora dirigen tres personas: Cíntia Gil, Davide Oberto y Tiago Afonso.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250