A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dobbiamo parlare: una noche de palabras, mentiras y revelaciones

por 

- Sergio Rubini dirige y con Isabella Ragonese, Maria Pia Calzone y Fabrizio Bentivoglio protagoniza una nueva variación de la comedia dramática a puerta cerrada en la que todo acontece en una noche

Dobbiamo parlare: una noche de palabras, mentiras y revelaciones
Fabrizio Bentivoglio, Sergio Rubini, Isabella Ragonese y Maria Pia Calzone en Dobbiamo parlare

Dobbiamo parlare, la última película de Sergio Rubini, presentada en la Festa del Cinema di Roma, anuncia ya desde el título qué tipo de cinta es: una de palabras. La obra es una nueva variación del tema de la comedia dramática en la que todo transcurre en un mismo piso durante unas pocas horas y la acción la desarrollan parejas de amigos o familiares que se enfrentan, se pelean y revelan sendos secretos inconfesables (El nombre del bambino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Archibugi, y antes aún Un dios salvaje [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Polanski, son algunos ejemplos de ello, así como lo próximo de Paolo Genovese [leer más]), la película de Rubini pone en escena a dos parejas totalmente opuestas: una formada por los intelectuales progresistas Vanni y Linda (Sergio Rubini e Isabella Ragonese), él escritor de los libros que en realidad ella, con veinte años menos de edad, le escribe a él; y la que forman Alfredo y Costanza (Fabrizio Bentivoglio y Maria Pia Calzone), ambos médicos, de derechas, agarrados a su dinero y un poco vulgares. Los cuatro son amigos desde hace años (aunque no se entiende muy bien por qué) y, naturalmente, cuando Costanza descubre que su marido le ha sido infiel, corre a desfogarse con los dos escritores. Alfredo hace lo mismo y, así, Vanni y Linda –enamorados y cómplices y muy dispuestos a ayudar al prójimo– se verán secuestrados en su propia casa durante toda la noche para asistir a las escenas de sus amigos. A fuerza de discutir, sin embargo, las certezas de los dos anfitriones empezarán a desmoronarse a la misma velocidad que la amistad entre las dos parejas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata de una película teatral. No en vano, tras su estreno se llevará al escenario, empezando por la Pergola di Firenze. La cinta cuenta con un gran trabajo de escritura a sus espaldas (firman el guion el director, Carla Cavalluzzi y el novelista Diego De Silva). “Un film de personajes”, especifica Rubini; “un relato brillante, no claustrofóbico”, y a veces excesivo, añadimos nosotros. Hablar puede resultar peligroso; a veces, las palabras, en lugar de unirnos, nos alejan: tal es la paradoja que la película quería presentar en la pantalla, así como el hecho de que justamente la pareja en la que prevalecen los intereses materiales es más sólida que la que unen los sentimientos. La cinta, al final, nos recuerda que para construir un amor se necesitan años pero para destruirlo basta una noche.

Dobbiamo parlare es una producción de Palomar y Nuovo Teatro con Rai CinemaCINEMA la distribuirá el 19 de noviembre en 120 cines transalpinos.

(Traducción del italiano)

Lee también

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes