The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MIA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

MIA concluye su primera edición superando las expectativas

por 

- 1317 acreditados en el nuevo mercado internacional del audiovisual de Roma. "Es sólo el principio de un trabajo importante", afirma su directora, Lucia Milazzotto

MIA concluye su primera edición superando las expectativas
La conferenza China Day del MIA (©MIA)

1317 acreditados, 270 visitantes, 58 países representados, 546 productores, 310 compradores, 118 agencias de ventas internacionales y 50 comisarios. La primera edición de MIA, el nuevo mercado internacional del audiovisual celebrado en Roma entre los días 16 y 20 de octubre, ha echado el cierre superando las expectativas de los organizadores en lo que concierne tanto a la participación como a sus resultados. "Es sólo el principio de un trabajo importante con el que esperamos que MIA se convierta en una parte activa del proceso de internacionalización y crecimiento del sector audiovisual. El éxito de esta edición nos compromete aún más para tomar acciones eficaces a lo largo de todo el año que desemboquen en la preparación de un mercado aún más innovador y potente", declara la directora del MIA, Lucia Milazzotto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

Con el objetivo de devolver a Italia al mapa de la industria audiovisual europea y global y, al mismo tiempo con el de ofrecer a las empresas más activas del mundo un mercado eficiente, el MIA trata de imponerse como una plataforma importante en la que convergen cine, televisión, documental y gaming y que pueda potenciar acciones estratégicas e industriales de codesarrollo, coproducción y exportaciones hacia y desde Europa con mercados menos explorados.

La presencia de delegaciones institucionales nacionales y extranjeras también ha sido notable: 172. 92 películas y 8 series de televisión fueron propuestas en el mercado internacional, donde se celebraron 35 preestrenos mundiales de mercado. 1500 encuentros b2b se mantuvieron en el ámbito de New Cinema Network, Make It With Italy e IDS para proyectos de coproducciones internacionales entre cine y documental. En el arco de los 82 encuentros (TV Days Soft Talks, Country focus, MIA Talks y eventos Agora e IDS), fueron recibidos más de 300 invitados, elegidos de entre los protagonistas de la escena internacional del audiovisual para arrojar luz sobre el futuro del sector.

Entre las negociaciones abiertas y los acuerdos cerrados de distribución y coproducción durante los días de mercado, cabe destacar: Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Claudio Caligari y elegida para representar a Italia en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, ha sido uno de los títulos más vendidos por Rai Com. True Colours, la nueva empresa lanzada por Indigo y Lucky Red, ha vendido muy bien Le confessioni, de Roberto Andò, e Io e lei [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Maria Sole Tognazzi (leer más). Otras producciones nacionales que han conseguido distribuidores fuera de Italia sonLa felicità è un sistema complesso, de Gianni Zanasi (BIM la estrenará en noviembre en Italia), y Anime Nere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
, de Francesco Munzi, que celebra la continuación de su éxito internacional con un nuevo acuerdo para su distribución en Japón. 

Happy Winter, documental de Giovanni Totaro seleccionado en los IDS Academy, ha logrado, gracias al escaparate del MIA, distribución nacional. Entre los productos televisivos, llegarán a los Estados Unidos dos películas de la serie del Comisario Montalbán, la nueva temporada del Inspectore Coliandro, el documental de Claudio Canepari y Paolo SantoliniCamilleri - Maestro Senza Regole, y la serie de televisión en formato “mockumentary” Crazy Dreamers, de Filippo Macelloni y Lorenzo Garzella.

(Traducción del italiano)

filmitalia_site
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250