Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Tallinn Black Nights anuncia sus títulos a competición

por 

- Las últimas películas de Laila Pakalnina, Marian Crisan e Iglika Triffonova, entre otras, tendrán su estreno mundial en el festival estonio

El Tallinn Black Nights anuncia sus títulos a competición
Orizont, de Marian Crisan

El Tallinn Black Nights Film Festival ha anunciado sus principales competidores para la 19a edición. La selección de 2015 presenta 18 películas de 21 países distintos – con 7 estrenos mundiales, 3 internacionales y 8 premières europeas.

Tiina Lokk, directora del festival, ha declarado que está “realmente satisfecha con la selección de países y la variedad de géneros en el programa, que cuenta con realizadores en distintas etapas de su carrera”. Según Lokk, se ha escogido “una mezcla de narrativas proveniente de continentes y culturas diferentes que, a pesar de competir entre ellas, también tienen mucho en común en cuanto a sus valores y mensajes”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los estrenos mundiales encontramos la última película de la aclamada autora estonia Laila Pakalnina. Con Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una coproducción entre Letonia y Estonia, Pakalnina retoma el tema de la propaganda soviética para contar la historia del joven mártir Pavlik Morozov, que entrega a su padre a las autoridades por ser un traidor a la patria, y tiene que enfrentarse por ello a la ira de su familia. Entre la oferta de este año también se encuentra Orizont, del guionista y director rumano Marian Crisan (leer noticia), acerca de una familia que acaba de abrir un hotel de carretera y debe enfrentarse a un grupo de mafiosos locales que pretenden obtener una parte de sus beneficios a cambio de “protección”. Las otras películas europeas con première mundial son The Prosecutor, the Defender, the Father and His Son [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iglika Triffonova
ficha del filme
]
, de la búlgara Iglika Triffonova; el director georgiano Vano Burduli con su The Summer of Frozen Fountains [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vano Burduli
ficha del filme
]
y el armenio  David Safarian con 28:94 Local Time [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yana Drouz & David Safarian
ficha del filme
]
 – mientras que la mexicana Epitaph, de Rubén Imaz y Yulene Olaizola, y Let Her Cry de Asoka Handagama, también tendrán su estreno en el festival.

Las premières internacionales incluirán La Novia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paula Ortiz
ficha del filme
]
, de la realizadora española Paula Ortiz, Under the Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del ruso Vitaliy Manskiy e Insight, de su compatriota Aleksandr Kott. En cuanto a los estrenos europeos, el público tendrá la oportunidad de ver The Paradise Suite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joost van Ginkel, representante de los Países Bajos para los Oscar 2016 que describe a seis extraños de distintas partes del mundo cuyos caminos se cruzan en los suburbios relacionados con la trata de blancas en Ámsterdam. También podrán disfrutar de Black [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
ficha del filme
]
, de los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah; Happy Hour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del alemán Franz Miller; The Throne, de Lee Joon-ik, candidata surcoreana a los Oscar a mejor película extranjera; la representante kazaja Stranger, de Yermek Tursunov; la cinta americana The Automatic Hate, de Justin Lerner; Avalanche, del realizador iraní Morteza Farshbaf y Zinnia Flower, del director taiwanés Tom Lin.

La 19a edición edición del Tallinn Black Nights Film Festival se celebrará entre el 13 y el 29 de Noviembre, y la ceremonia de entrega de premios será el día 27. El Industry@Tallinn tendrá lugar entre el 16 y el 20.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss