Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2015 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

Angry Indian Goddesses triunfa en Roma

por 

- La primera “buddy movie” india femenina consigue el premio del público en la Festa del Cinema di Roma, que registra un descenso de ventas. La alemana 4Kings vence en Alice

Angry Indian Goddesses triunfa en Roma
Angry Indian Goddesses, de Pan Nalin

La décima edición de la Festa del Cinema di Roma concluyó con la asignación del premio del Público BNL a Angry Indian Goddesses [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pan Nalin. La primera “buddy movie” india femenina, a cargo del director de Ayurveda: Art of Being, el documental indio de mayor éxito en la taquilla, es un retrato de las mujeres en la India actual que ha coproducido la alemana One Two Films, especializada en largometrajes para el mercado internacional. Angry Indian Goddesses fue presentada en septiembre en la sección Special Presentations del festival de cine de Toronto, donde quedó segunda en las votaciones para el premio del público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

4Kings [+lee también:
tráiler
entrevista: Theresa von Eltz
ficha del filme
]
, ópera prima de la directora alemana Theresa Von Eltz, fue, por su parte, la ganadora en la sección autónoma y paralela del certamen dedicada a las jóvenes generaciones: Alice. La película que protagonizan Paula Beer, Jella Haase, Moritz Leu y Jannis Niewöhner relata la historia de cuatro chicos que transcurren la Navudad en una clínica psiquiátrica.

El premio Taodue Cámara de Oro a la mejor ópera prima fue paraThe Wolfpack, de Crystal Moselle, que ya ganó el gran premio del jurado en la sección de documentales estadounidenses en el último festival de cine de Sundance. El mismo jurado ha concedido una mención especial a Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, de Deniz Gamze Erguven. Tras su exitosa presentación en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes, la cinta fue nombrada representante francesa de cara al próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

La Festa del Cinema di Roma dio a conocer ayer las cifras de su décima edición, fruto de una inversión de unos 4 millones de euros, con poca presencia de estrellas en la alfombra roja, tal y como deseaba su nuevo director artístico, Antonio Monda. Los números no son muy positivos: 35.000 entradas vendidas, lo que constituye un 21% menos que en 2014, y 215.000 euros de recaudación, 68.000 menos que la pasada edición, dirigida por Marco Müller. La caída se justifica en parte por los hechos de que duró un día menos y que no se empleó la sala Santa Cecilia del Auditorium. "De estas 13.000 butacas hemos recuperado unas 4.000", ha explicado Antonio Monda, quien, no obstante, ha prometido una mayor presencia de rostros conocidos el año que viene.

La undécima edición del festival de Roma se celebrará entre los días 13 y 22 o 23 de octubre.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

ELO Film School