Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un libro blanco para las exportaciones

por 

- La Asociación Francesa de Exportadores de Cine ha puesto su profesión en el punto de mira, para profundizar en la esencia de un sector extremadamente dinámico

Un libro blanco para las exportaciones
Daniela Elstner presenta el "Libro Blanco para las Exportaciones" en Dijon

Con una media anual de 80.5 millones de admisiones registradas fuera de su territorio en la última década, la industria francesa es la segunda en el mundo en cuanto a distribución internacional de sus películas, después de Estados Unidos. En 2014, casi 550 títulos fueron programados para su visionado en cines extranjeros, con 14 largometrajes superando el millón de espectadores fuera de las fronteras francesas, y 72 excediendo las 100.000 entradas. Este éxito le debe mucho a la actitud ambiciosa de los agentes de ventas internacionales de Francia – una actitud por la que ya son famosos en todo el mundo. Desde 2004, este sector ha generado una media anual de 240 millones de euros en recibos en el extranjero, una gran parte de las cuales proviene de las ventas de películas francesas (un promedio de 158 millones a lo largo de 10 años).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con el objetivo de revelar los grandes acontecimientos ocurridos en la profesión de vendedor internacional, la importancia de esta actividad para la financiación del cine francés, las estrategias y riesgos inherentes a la profesión, los cambios en el sector y con la intención de trazar claramente los mercados presentes y futuros, la Asociación de Exportadores Internacionales de Cine (ADEF) acaba de publicar un “Libro Blanco para las Exportaciones”. Daniela Elstner (Doc & Film International), presidenta de la asociación, lo ha dado a conocer en la 25ª edición de los Film Meetings organizados por ARP (Sociedad Civil de Autores-Directores-Productores) en Dijon. Este informe analiza todos los aspectos de la profesión, y ofrece aportaciones de productores como Marc Missonnier (Fidélité Films), Denis Freyd (Archipel 35), Philippe Carcassonne (Ciné@) y Nadia Turincev (Rouge International), así como de realizadores de la talla de Céline SciammaMichel HazanaviciusJean-Jacques AnnaudPhilippe MuylOlivier Nakache y Eric Toledano.

El “Libro Blanco para las Exportaciones” puede descargarse (en francés) en este enalce.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss