email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2015

La Academia de Cine Europeo revela sus primeros ganadores

por 

- La EFA ha desvelado sus premios técnicos para la 28a edición, incluyendo mejor fotografía, edición, diseño, vestuario, música y sonido

La Academia de Cine Europeo revela sus primeros ganadores
Goodnight Mommy, de Severin Fiala y Veronika Franz

La Academia de Cine Europeo (EFA) ha anunciado sus primeros seis ganadores para la edición de este año, que serán entregados en los Premios del Cine Europeo el 12 de Diciembre de 2015. El jurado encargado de otorgar estos galardones estaba compuesto por siete profesionales europeos: la diseñadora de producción Anna Asp (Suecia), la diseñadora de vestuario Daniela Ciancio (Italia), el diseñador de sonido Mathieu Cox (Bélgica), el director y productor Uberto Pasolini (Reino Unido), el director de fotografía Adam Sikora (Polonia), el compositor Kjartan Sveinsson (Islandia) y la montadora Monika Willi (Austria). Convocados en Berlín, han elegido a los ganadores en las categorías de mejor fotografía, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, banda sonora y diseño de sonido, entre la selección de los EFA 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio Carlo di Palma al mejor director de fotografía europeo en 2015 ha sido para Martin Gschlacht por su trabajo en la cinta austríaca Goodnight Mommy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Severin Fiala y Veronika F…
ficha de la película
]
, de Severin Fiala y Veronika Franz. El jurado ha destacado su fotografía extremadamente consistente y sugestiva: “Cada fotograma está creado en la atmósfera de la película y refuerza su dramaturgia. Estas imágenes son testimonio de la gran sensibilidad visual de su director de fotografía”.

Jacek Drosio, montador de la película Body [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Malgorzata Szumowska
entrevista: Malgorzata Szumowska
ficha de la película
]
, de la directora polaca Małgorzata Szumowska, fue reconocido con el premio al mejor editor europeo por su extraordinario trabajo de alegre precisión. “Respaldado por un humor brillante, el montaje utiliza las múltiples facetas de la cinematografía para crear un espacio para cada personaje, para cada una de sus dignidades, la de los fallecidos y la del espectador. Jack Drosio nos permite detenernos, intensifica el ritmo cuando es necesario y cambia las perspectivas para componer una espléndida narración que despierta todo el dolor y la nostalgia juntas en una carcajada”, según los miembros del jurado.

El Nuevo Nuevo Testamento [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaco van Dormael
ficha de la película
]
de Jaco van Dormael, candidata belga para los Oscars 2016, recibió el premio al diseño de producción gracias al trabajo de Sylvie Olivé, cuyo “diseño sigue y contribuye al drama de una manera hermosa, divertida y artística, mezclando lo real y lo surreal con mucha fantasía irónica”. En cuanto al diseño de vestuario, el premio fue para Sarah Blenkinsop por su singular uso del “color y las formas de una forma maravillosa a la hora de pintar cada fotograma de la película” Langosta [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, de Yorgos Lanthimos, donde “el diseño de vestuario ayuda a realizar la visión del director”.

“Debido a su enfoque valiente y atrevido a la hora de componer la música, incluyendo todos los elementos de la artesanía musical y la comprensión visual”, el premio a la mejor composición europea en 2015 ha sido para el grupo Cat's Eyes por The Duke of Burgundy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre Reino Unido y Hungría, dirigida por Peter Strickland. Finalmente, el premio al diseño de sonido ha sido otorgado a la trilogía de Las mil y una noches – Vol. I-III [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
ficha de la película
]
, de Miguel Gomes, un intenso trabajo llevado a cabo por Vasco Pimentel y Miguel Martins que “posee una fuerte identidad, combinando los estilos de ficción y documental. Cada secuencia de sonido desarrolla un punto de vista original muy cercano a la narración. El resultado es una poesía brillante, llena de vida y audacia."

Las nominaciones para las categorías de mejor película europea, mejor comedia, director, guionista, actriz y actor serán anunciadas el 7 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Después de esto, los más de 3.000 miembros de la EFA votarán a los ganadores de la 28a edición de los Premios del Cine Europeo, que tendrán lugar en el Haus der Berliner Festspiele de Berlin el 12 de diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy