En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Nordisk Film & TV Fond respalda cuatro largometrajes

por 

- Charlotte Sieling, Peter Schønau Fog, Mikkel Sandemose y Árni Ólafur Ásgeirsson preparan nuevos proyectos

El Nordisk Film & TV Fond respalda cuatro largometrajes
La directora danesa Charlotte Sieling

La directora danesa Charlotte Sieling, que ha dirigido episodios de The Killing, The Bridge, Borgen y otras series televisivas danesas, prepara su segundo largometraje, Mesteren [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charlotte Sieling
ficha del filme
]
("El maestro"), seis años después de su ópera prima, Above the Street, Below the Water.

Esta producción de 2,8 millones de euros por Lars Bredo Rahbek para Nimbus Film, en colaboración con la noruega Hummel & Nimbus y la checa Sirena Film, cuenta la historia de Casper, que aparece inesperadamente en Darling Studio para conocer a su padre, Simon, que abandonó a su familia cuando él nació. Sin embargo, la reconciliación no es fácil: Simon no quiere ser padre, y Casper tiene planes muy especiales para él. La producción comenzará en diciembre; SF Film se encarga de la distribución escandinava y SF International de las ventas en el extranjero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mesteren es una de las cuatro películas nórdicas incluidas en el último paquete de apoyo de 1,2 millones de euros del Nordisk Film & TV Fond (que también respalda dos documentales y una serie de televisión), y la segunda beneficiada danesa, además de You Disappear [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Peter Schønau Fog
ficha del filme
]
, del director Peter Schønau Fog, que costará 3,4 millones de euros. 

El Fond también respaldará la nueva película del director Mikkel Sandemose, The Ash Lad: In the Hall of the Mountain King, adaptación de un cuento popular del siglo XIX —recopilado por Asbjørnsen y Moe— que ha sido descrita como "una mezcla característicamente noruega de El señor de los anillos y Shrek".  Synnøve Hørsdal y Åshild Ramborg producirán esta aventura para toda la familia de 6,2 millones de euros en nombre de Maipo Film, junto a la irlandesa Subotica y Sirena Film. La película cuenta la historia de Ash Lad, de 17 años, y sus hermanos, que rescatarán a una princesa de un malvado trol para conseguir una recompensa que podría salvar de la ruina a la granja de su familia. 

Por último, la cinta de animación Ploey – You Never Fly Alone, del director islandés Árni Ólafur Ásgeirsson, también recibirá apoyo por parte del Fond. Este largometraje de 7,3 millones de euros será codirigido por Gunnar Karlsson, a partir de un guión de Fridrik Erlingsson (ambos trabajaron en la película de 2011 Legends of Valhalla: Thor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). El film, que la muniquesa Arri Media World Sales ya ha vendido por adelantado a más de 30 territorios, comenzará a producirse al final de este año en Reikiavik y Amberes por Hilmar Sigurdsson, de la islandesa GunHil, junto al estudio de animación belga Cyborn.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss