email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Irlanda / Reino Unido

El público británico e irlandés se da un festín con Langosta

por 

- La cinta de Yorgos Lanthimos, ganadora en Cannes, está a punto de superar el millón de euros en taquilla

El público británico e irlandés se da un festín con Langosta
Langosta, de Yorgos Lanthimos

Bajando solo un 2% en su segunda semana, Langosta [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, de Yorgos Lanthimos, está a punto de superar la marca del millón de euros recaudados en taquilla. La película fue estrenada el 16 de octubre gracias al trabajo conjunto entre Element Pictures Distribution en Irlanda y Picturehouse en el Reino Unido, y se ha expandido a más de 80 salas entre los dos países. La anterior película de Lanthimos con mejores resultados en estos países fue Canino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, que consiguió recaudar 208.000€. Langosta será estrenada en Francia esta semana con un total de 126 copias, y se espera que el premio del jurado en Cannes contribuya a sus resultados en taquilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Andrew Lowe, de Element Pictures, ha dicho que están “realmente encantados con la respuesta del público en Irlanda y Reino Unido, y que el boca a boca ha conseguido que Langosta se convierta en un éxito del cine independiente. Element Pictures Distribution ha trabajado estrechamente con Picturehouse, sus socios británicos, para estrenar la película en un mercado muy competitivo gracias al éxito de la película en Cannes”, y están encantados de que el público comparta este entusiasmo.

La cinta ha recibido financiación de  Film4, el Irish Film BoardEurimages, el British Film Institute Film Fund y el Netherlands Film Fund; ha sido presentada por el Greek Film Centre y Protagonist Pictures, con la participación de Canal+Ciné+, Aide aux Cinémas du Monde, Centre National du Cinéma et de l’Image Animée, Ministère des Affaires Étrangères et du Développement International y el Institut Français. Se trata de una coproducción entre Element PicturesScarlet FilmsFaliro HouseHaut et CourtLemming Film y Limp, con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy