Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Voevoda se encuentra en postproducción

por 

- Zornitsa Sophia Popgantcheva ha escrito, dirigido y actuado en su ambicioso drama histórico

Voevoda se encuentra en postproducción
Voevoda, de Zornitsa Sophia Popgantcheva

Producida por Dream Team Films y Nu Boyana (Bulgaria), y por Focus Media (Croacia), el tercer largometraje de Zornitsa Sophia Popgantcheva, Voevoda, se encuentra ahora mismo buscando un socio minoritario para cerrar su fase de postproducción. La producción, que ha costado un millón de euros, recibió una ayuda de 570.000€ por parte del Bulgarian National Film Center. Ha sido rodada a lo largo de más de 30 días entre los meses de agosto y octubre, en localizaciones cercanas a Sofía y otros pueblos de la zona, pero también en distintos sets construidos específicamente para la película. Krum Rodriguez (La Lección [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
Viktoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maya Vitkova
festival scope
ficha del filme
]
) se hizo cargo de la dirección de fotografía. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Popgantcheva ha dicho que Voevoda es su “película más personal hasta la fecha”, y también “lo más extremo que ha hecho en su vida”. Basada en una historia corta del escritor búlgaro Nikolay Haitov, la película retrata a Roumena, una joven madre que vive en la Bulgaria ocupada por los otomanos. Esta tendrá que dejar su casa y a su familia para liderar (el título de la película significa literalmente “líder” o “jefe”) a una banda de forajidos en una rebelión sangrienta contra los invasores. Popgantcheva insiste en que su película está basada en hechos y personajes reales, aunque los historiadores búlgaros han identificado a más de 50 guerreras convertidas en líderes de la resistencia durante la invasión otomana.

Sobre el hecho de interpretar ella misma el papel protagonista, Popgantcheva ha dicho que era una cuestión de necesidad: después de tres meses de casting, se hizo evidente que no había ninguna otra actriz más adecuada para el papel. “Después de las innumerables lesiones sufridas durante el entrenamiento y el rodaje con especialistas, empecé a sentirme bien por no haber causado tanto dolor a otro ser humano”, confiesa la guionista y directora sobre los desafíos de interpretar a Roumena.

Esperan terminar la fase de postproducción el próximo mes de Mayo. Después de haber pasado por el Mercado de CentEast en octubre, el proyecto será presentado en el Agora Works in Progress durante la próxima edición del Festival de Tesalónica (del 6 al 15 de noviembre).

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss