email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Génova alberga la sexta edición del festival Nuovo Cinema Europa

por 

- El domingo 1 de noviembre arrancará en el Cinema America la nueva edición de un certamen que durante un mes llama la atención sobre algunos autores de la escena europea

Génova alberga la sexta edición del festival Nuovo Cinema Europa
2 automnes 3 hivers, de Sébastien Betbeder

El Cinema America será la nueva sede, entre los próximos 1 de noviembre y 1 de diciembre, de la sexta edición de un renovado Festival Nuovo Cinema Europa. Génova centrará su atención así durante un mes en los nuevos protagonistas de la escena cinematográfica internacional con un programa de nueve citas, dos por semana, entre proyecciones, debates y actividades en la ciudad.

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival que dirige Angela Ferrari y coordina la asociación cultural Profondità di Campo presenta una selección de largometrajes europeos producidos a lo largo de los dos últimos años. Las óperas primas compiten por el premio de público, llamado a votar al término de las proyecciones, y al premio del jurado, compuesto este año por Beppe Anderi, Juri Saitta y Ilaria Sechi.

 

El certamen arrancará con la comedia francesa, proyectada fuera de concurso, 2 automnes 3 hivers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Sébastien Betbeder y seleccionada como parte del programa ACID durante el festival de Cannes de 2013. La siguen cinco películas en competición: 10.000 Km [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
, del español Carlos Marqués-Marcet, ganador del premio Goya en 2015 al mejor director debutante; To See the Sea [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, dirigida por el joven checo Jiří Mádl y premiada por los críticos de la República Checa con el RWE Award a la revelación del año; la alemana Amma & Appa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Franziska Schönenberger y Jayakrishnan Subramanian y presentada en la sección de la Berlinale Perspektive Deutsches Kino; Centaurus, del austriaco Wolfgang Rupert Muhr, y The Reunion [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la videoartista sueca Anna Odell, un film que sorprendió en los premios nacionales del cine sueco, los Guldbagge, al ganar los de mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actriz protagonista, todo ello después de participar en la 70ª Mostra de Venecia, concretamente en la Semana de la Crítica. Estarán presentes para los coloquios posteriores con el público Jiří Mádl y Jayakrishnan Subramanian con Franziska Schönenberger, estos dos últimos convertidos en marido y mujer después de la feliz coronación de su película biográfica.

 

El festival cuenta con el apoyo y el patrocinio del gobierno municipal de Génova y se organiza en colaboración de Cinema Genova Centro, de la Università degli Studi di Genova y de los Institutos de Cultura Europeos, que se encargan de la selección artística de las películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy