Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Letonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El documental letón-japonés Ruch and Norie gana cuatro ‘Oscar’ letones

por 

- El documental ha sido premiado en Lielais Kristaps, el mayor evento de cine nacional de Letonia

El documental letón-japonés Ruch and Norie gana cuatro ‘Oscar’ letones
La directora Ināra Kolmane recogiendo sus premios (© DELFI)

El documental Ruch and Norie se ha hecho con cuatro galardones en la ceremonia de premios del Festival de Cine Nacional de Letonia, el Lielais Kristaps, el pasado 24 de octubre. Esta conmovedora película (producida por Film Studio DEVIŅI) recibió el premio a mejor documental, mientras que su realizadora, Ināra Kolmane, recogía también el de mejor director y guion. El premio a la mejor fotografía para un largometraje documental fue para su director de fotografía, Andrejs Verhoustinskis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película cuenta la emocionante historia de la estudiante japonesa Norie Tsuruta, que encuentra el reflejo de su abuela en la figura de Ruch, la mujer más anciana de la comunidad Suiti de Letonia. La unión entre ellas es tan fuerte que Norie acaba deseando tener dos cuerpos para poder estar al mismo tiempo en su casa de Japón y en la de Ruch.

“Ser capaz de unir dos mundos diferentes requiere gran habilidad, pero mostrárselo a otros de una manera tan real y efectiva es aún más extraordinario”, según ha declarado la ministra de cultura letona, Dace Melbārde, en el momento de entregar el premio a mejor documental.

Ruch and Norie fue uno de los 15 proyectos seleccionados para formar parte del 12° Taller de Cine Documental Euroasiático celebrado en Corea del Sur, organizado por la European Documentary Network y Documentary Campus. La película ha conseguido atraer al público desde el principio, cuando se lanzó una popular campaña de crowdfunding en Indiegogo. En estos momentos se está preparando su lanzamiento en Europa, Asia y América del Norte.

Por primera vez en la historia del Lielais Kristaps, las 87 cintas seleccionadas (incluyendo 11 documentales) fueron juzgadas tanto por otros profesionales del medio cinematográfico como por los propios nominados, que pudieron ver las películas online o en la gran pantalla a lo largo del mes de octubre.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017