email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Estonia

Seis películas conmemorarán el centenario de Estonia

por 

- Se anuncian los ganadores del concurso de largometrajes celebrado en el marco del 100º aniversario de la República de Estonia

Seis películas conmemorarán el centenario de Estonia
El director Tanel Toom (© DELFI)

Anunciado por primera vez en diciembre de 2012, el concurso de largometrajes EV100  llamaba a participar a proyectos que celebraran el centenario de la República de Estonia. En la primera ronda, recibieron 165 propuestas, de entre las cuales se seleccionaron 17. De estas, 9 fueron elegidas para pasar a la fase de escritura del guión. Recientemente, la organización del concurso anunció los proyectos que finalmente serán producidos. Son los siguientes: 

Truth and Justice (Tõde ja õigus): Basada en la novela de A. H. Tammsaare, la película trata de la rivalidad entre dos vecinos. Escrita y dirigida por Tanel Toom y producida por Ivo Felt y Don Rudder para Allfilm.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Little Comrade [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
: Esta cinta nos lleva a los inicios de la Estonia soviética en los 50, cuando la maquinaria del terror de Stalin funcionaba a pleno rendimiento. Escrita y dirigida por Moonika Siimets y producida por Riina Sildos para Amrion.

Põrgu Jaan: Este film está ambientado a principios del siglo XVIII en Estonia, tras 10 años de guerra, hambruna y plagas que han diezmado la población. Escrita y dirigida por Kaur Kokk y producida por Katrin Kissa para Homeless Bob Productions.

Take It or Leave It [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
: Esta película cuenta la historia de un padre soltero. Escrita y dirigida por Liina Trishkina-Vanhatalo y producida por Ivo Felt para Allfilm.

Lotte and the Lost Dragons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
: El héroe del cine para niños vuelve en una nueva película de animación. Escrita por Janno Põldma, Heiki Ernits y Andrus Kivirähk, dirigida por Janno Põldma and Heiki Ernits y producida por Kalev Tamm para Eesti Joonisfilm.

Princess, the Page and Felix (Printsess, Paaž ja Felix): Un drama romántico protagonizado por dos escritores estonios. Dirigida y escrita por Raimo Jõerand y producida por Marju Lepp y Manfred Vainokivi para Filmivabrik.

Cinco de estas películas son óperas primas. Las seis producciones se estrenarán entre 2017 y 2019.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy