email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Ravenna brinda por el cine de autor con el MEFF

por 

- El viejo Mosaico d’Europa Film Festival se convierte en el Mosaico d'Essai Film Festival y amplía sus miras a la producción cinematográfica de todo el mundo

Ravenna brinda por el cine de autor con el MEFF
Jessica Chastain y Colin Farrell en Miss Julie

La “E” pasa de Europa a Essai (de “arte y ensayo”): el viejo Mosaico d'Europa Film Festival se convierte así en el Mosaico d'Essai Film Festival. Entre los días 17 y 21 de noviembre de 2015, el Palazzo del Cinema e dei Congressi de Ravenna verá cómo el MEFF amplía su selección de películas de manera que los cinéfilos de la región puedan ver obras premiadas en todo el mundo aún sin distribución en Italia y cuya proveniencia no se limitará, por tanto, al Viejo Continente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

 

En su novena edición, el festival propone cine de estilos y lenguajes diferentes para ofrecer a los apasionados del séptimo arte un menú degustación con todas las variedades artísticas presentes en el cine contemporáneo. Una de las más esperadas es Miss Julie [+lee también:
tráiler
entrevista: Liv Ullmann
ficha de la película
]
, encargada de la inauguración, que reunirá al gran público en presencia de tres estrellas como Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton. La cinta es una coproducción entre Noruega y Gran Bretaña y el sexto largometraje que dirige Liv Ullmann, esta vez a partir de la obra teatral de August Strindberg.

 

También podrá verse en Ravenna la multipremiada Jauja [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del argentino Lisandro Alonso: un western existencial en el que el oficial danés Gunnar (Viggo Mortensen, que aquí no sólo interpreta sino que produce y es autor de la banda sonora) viaja con su hija a la Patagonia para trabajar con el ejército argentino. De Estados Unidos nos llega el documental de Ethan Hawke Seymour: An Introduction. Con La chambre bleue [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, del francés Mathieu Amalric, MEFF presentará el evento especial “Simenon al cinema”. Esta adaptación de la novela que Simenon escribió en 1964 participó en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes y estuvo nominada al César al mejor guion adaptado. La cinta, sin embargo, no ha encontrado aún distribución en Italia.

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy