Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gran variedad de escenarios para el CPH:DOX

por 

- La 13ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague proyectará películas en un bar y una mezquita, y ha incluido la nueva cinta sobre Blur en el programa

Gran variedad de escenarios para el CPH:DOX
Blur: New World Towers, de Sam Wrench

La 13ª edición del CPH:DOX (Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague) –actualmente el tercer mayor escaparate del mundo para documentales– tendrá lugar entre el 5 y el 15 de noviembre, y no cubrirá solo la capital danesa, sino que distribuirá películas de su programa a otras 23 salas de cine en la región. Tine Fischer, directora del festival, también ha escogido algunos escenarios bastante especiales para las proyecciones del CPH:DOX: en la nueva mezquita Imam Ali Mosque, mostrará la cinta Muhammad: The Messenger of God, del director iraní Majid Majidi, y A Sinner in Mecca, de Parvez Sharma.

La iglesia Absalon tendrá una programación algo más variada, con títulos como A Place Called Lloyd, del danés Sebastian Cordes, Flotel Europa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Vladimir Tomic y Josefine’s Farm, de Emil Langballe (codirigida por Andrea Storm Henriksen y Fredrik Bondesen).

También habrá proyecciones en el Teatro Real de Copenhague (centradas en el mar, los barcos y las marionetas) y en el Kayak Bar, bajo el puente Knippelsbro (con una temática basada en el agua). El antiguo Triangle Theatre, una carpa en King’s Garden y los apartamentos 8Tallet también están incluidos entre los escenarios de esta edición.

Dos novedades de última hora con respecto al programa se van a desarrollar de forma más tradicional: Blur: New World Towers, del director británico Sam Wrench, que arroja algo de luz sobre la reunión de la banda británica después de 16 años (en el Gran Teatro, el día 5 de noviembre), y sus compatriotas Daisy-May Hudson y Kartel Brown con Out and Bad, sobre los salones de baile ingleses (el 7 de noviembre en Absalon).

En F:ACT, el festival volverá a explorar por tercer año la confluencia entre cine documental y periodismo de investigación. La sección abre hoy (4 de noviembre) con Motley’s Law, de la directora danesa Nicole Horanyi, sobre la abogada estadounidense Kimberley Motley, que dejó a su marido e hijos en Estados Unidos para irse a trabajar como abogada por los derechos humanos en Kabul, capital de Afganistán, durante 8 años.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss