Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Grecia/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El fondo de coproducción franco-griego anuncia nuevos proyectos

por 

- De las 12 propuestas recibidas, cuatro han sido seleccionadas para repartirse el fondo acumulado de 500.000€, aportados por la iniciativa de financiación conjunta

El fondo de coproducción franco-griego anuncia nuevos proyectos
La directora Stella Theodoraki

Cuatro de los 12 proyectos recibidos han sido seleccionados para repartirse el fondo acumulado de 500.000€, que entregará la iniciativa de financiación conjunta que organizan el Greek Film Centre y el francés CNC (Centro Nacional de Cine). La noticia llega en un momento complicado para la cinematografía griega, cuyos subsidios estatales esperan registrar una caída importante durante los próximos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El primer largometraje de Lefteris Haritos, Dolphin Man (L’Homme Dauphin), será un documental centrado en la vida y obra de Jacques Mayol, el famoso buzo que batió distintos récords e inspiró la cinta The Big Blue, de Luc Besson. El proyecto será financiado por Grecia y Francia en una proporción de 70,1%-29,9%.

Free Subject (Sujet Libre), la cuarta película de Stella Theodoraki, tratará acerca de una profesora de bellas artes que pide a sus alumnos que trabajen en un tema de su elección, inspirado en la sociedad de crisis en la que tienen que vivir y crear. Todo se complica cuando uno de los estudiantes basa su proyecto en ella, y en la información privada que obtiene al encontrar su teléfono. Grecia y Francia proporcionarán los fondos para el proyecto en un ratio de 80%-20%.

Después de triunfar con sus galardonados cortometrajes, Etienne Kallos dará el salto al formato largo con The Reapers (Les Moissonneurs), la historia de un joven huérfano afrikáner que ha sido recogido de las calles para vivir en la granja de sus padres adoptivos. El protagonista tendrá que luchar con los sentimientos de aislamiento y alienación, con el fin de encontrar su lugar en una comunidad obsesionada con la ascendencia y los lazos familiares. La cinta será cofinanciada por Francia (56%), Grecia (29%) y Sudáfrica (15%).

El director de origen iraní Siamak Etemadi también planea su primer largometraje, Pari, la historia de una mujer iraní de 40 años que llega a Atenas con su marido (mucho mayor que ella), para visitar a su hijo. Cuando este no aparece para recogerlos en el aeropuerto, y todo indica que ha desaparecido, ella se embarca en una peligrosa búsqueda para encontrarlo, una hazaña que la hará entrar en conflicto con su marido. La película estará coproducida entre Francia (52.57%) y Grecia (47.43%).

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss