En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PROMOCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Officina Italia Visioni apoya la adaptación al cine de novelas

por 

- El nuevo festival, que se celebrará entre los días 13 y 15 de noviembre y al que acudirá Matteo Garrone, otorgará un premio a un novelista menor de 35 años para llevar su obra a la gran pantalla

Officina Italia Visioni apoya la adaptación al cine de novelas

Un premio en metálico para apoyar el desarrollo de las adaptaciones cinematográficas de novelas: tal es la loable iniciativa para la promoción y el respaldo de jóvenes talentos que se embarcan en la redacción de un guion audiovisual propuesta por el Festival Officina Italia Visioni, cuya primera edición se celebrará en Melzo los días 13, 14 y 15 de noviembre de este año, con un epílogo el día 20 en compañía de Matteo Garrone, quien con El cuento de los cuentos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Matteo Garrone
ficha del filme
]
, presentada en el festival de Cannes, retomó tres de las 50 fábulas que Gianbattista Basile reunió en Lo cunto de li cunti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Al término de los tres días, se otorgará el Premio Romanzo per il Cinema (premio novela para el cine), acompañado de 2.500 euros. El galardón designa, entre el medio centenar aproximadamente de obras literarias firmadas por los mejores escritores italianos menores de 35 años, la novela que más merece una transposición fílmica, otorgando al autor un premio en metálico para el desarrollo de la adaptación.

 

Los programadores del festival son Antonio Scurati y Alessandro Bertante. Entre ambos han seleccionado a los cinco finalistas al premio: Marco Missiroli con Atti osceni in luogo privato; Giorgio Fontana, autor de Morte di un uomo felice; Paolo Giordano y su Il nero e l’argento; Francesca Scotti con Il cuore inesperto, y Marco Magini, que firma Come fossi solo. El jurado está compuesto por cuatro profesionales entre guionistas, críticos literarios, directores y docentes. En esta ocasión, son: Mauro Gervasini, Gianni Canova, Luca Lucini y Chiara Boeri.

 

Salvatore De Mola y Alberto Sironi, guionista y director de la serie de televisión del comisario Montalbán, acudirán en calidad de invitados al certamen para dirigir una serie de talleres junto con Mauro Novelli, que ha reunido en la sección “Meridiani” de la editorial Mondadori Le storie di Montalbano, de Andrea Camilleri; Davide De Cubellis, autor del storyboard del film, y, por último, Walter Veltroni, que se verá las caras con el público para charlar de literatura, cine y vida.

 

A lo largo de los tres días del certamen, tendrán lugar lecturas de los finalistas y de obras de escritores emergentes como Eleonora Caruso, Emanuela Carbè, Nadia Terranova, Vincenzo Latronico y Sarah Spinazzola.

(Traducción del italiano)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss