email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Luxemburgo

Nuevos proyectos para Tarantula Luxembourg

por 

- Mientras promociona Baby(A)lone en Estados Unidos, el productor Donato Rotunno también está involucrado en nuevos proyectos como A Real Vermeer, de Rudolf van den Berg, y Raqs, de Yilmaz Arslan

Nuevos proyectos para Tarantula Luxembourg
El productor Donato Rotunno

La compañía de producción Tarantula Luxembourg, encabezada por el productor y director Donato Rotunno, se encuentra actualmente trabajando en varios proyectos, entre ellos A Real Vermeer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, y otra cinta titulada Raqs.

A Real Vermeer es la nueva película del director holandés Rudolf van den Berg, que también ha escrito el guion junto con Jan Eilander. La historia sigue la vida de un pintor, a través de la escena artística de Ámsterdam en los años 20, cuyo talento es menospreciado por los críticos locales, ya que sigue el estilo pictórico de sus ídolos, Rembrandt y Vermeer. El protagonista comienza a falsificar obras del propio Vermeer, y se ve atrapado en una red de mentiras y engaños, hasta que un día el oficial nazi Hermann Göring contacta con él, buscando un cuadro para su colección privada. Tarantula se sumó a esta producción junto con las compañías holandesas Rinkel Film, Fu Works, Cadenza Films y la belga Living Stone. La cinta ha recibido recientemente una ayuda de 350.000€ por parte de Eurimages, y el rodaje de la fotografía principal comenzará en diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, Raqs supone el retorno del director turco Yilmaz Arslan, “un realizador poco convencional”, según el propio Rotunno, que ha escrito el guion con él. La película tiene lugar en la década de los 80, cuando numerosos pacientes con hemofilia acaban contrayendo el VIH. Milagrosamente, algunos logran sobrevivir, y la obra cuenta la historia de uno de ellos. “Es una historia muy personal, basada en experiencias que Arslan ha vivido en primera persona y en la gente que ha conocido. Es también una especie de homenaje a Fassbinder y Pasolini. Esperamos comenzar el rodaje en 2016”, explica el productor. Arslan recibió el Leopardo de Plata en Locarno en el año 2005 con Fratricide, que también había sido producida por Rotunno.

Mientras tanto, Tarantula se ha involucrado recientemente en la producción de la tercera película del director belga Stephan Streker, Noces [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephan Streker
ficha de la película
]
, que ya ha terminado de rodar su fotografía principal, y Rotunno está ocupado promoviendo en Estados Unidos su propia cinta como director, Baby(A)lone [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Donato Rotunno
ficha de la película
]
. Esta última fue producida por otra compañía de Luxemburgo, Iris Productions, y es la candidata de este país a los Oscar 2016 (leer artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy