A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Proyectos de Georgia y Ucrania ganan los premios connecting cottbus

por 

- Venice, de la georgiana Rusudan Chkonia, se lleva el premio Post Pitch (25.000 €), y Tank, del ucraniano Max Ksondja, el premio Best Pitch (1.500 €)

Proyectos de Georgia y Ucrania ganan los premios connecting cottbus
Rusudan Chkonia

En el 17º Mercado de Coproducción connecting cottbus, celebrado del 5 al 6 de noviembre en paralelo al Festival de Cine de Cottbus, se presentaron 10 proyectos de 10 países diferentes.

El premio coco Post Pitch, que incluye 25.000 euros en servicios de postproducción, fue otorgado a la cinta georgiana Venice, de la directora Rusudan Chkonia y el productor Vladimer Katcharava, de 20 Steps Production. Ambientado en un única localización, durante un solo día, Venice cuenta la historia de los habitantes de un bloque de apartamentos nuevo y sin terminar que, tras siete años pagando sus viviendas, tienen la oportunidad de enfrentarse a sus problemas. Todos los intentos anteriores de terminar la construcción de los apartamentos han fracasado. Las tragicómicas reuniones de inquilinos recuerdan a la torre de Babel: no teniendo un enemigo común, parece imposible llegar a un acuerdo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El presupuesto de Venice es de 800.000 euros; antes de Cottbus, el proyecto contaba ya con 82.000 euros en inversiones en especie por parte del Caucasian Film Service y en ayudas al desarrollo por parte del Centro Nacional de Cine de Georgia

El premio coco Best Pitch (1.500 euros) fue para Tank, del ucraniano Max Ksondja. El productor, Max Serdiuk, se fue a casa con el premio coco Producers Network, un pase para el importante evento Producers Network, que se celebra en el marco del Mercado de Cine de Cannes.

Tank es la historia de un niño de 12 años que descubre un tanque de la Segunda Guerra Mundial en un bosque ucraniano, un hallazgo que altera a todos los habitantes de su deprimido pueblo. Pero solo el niño sabe el lugar exacto donde se encuentra el tanque. Con un presupuesto de 521.000 euros, Tank cuenta ya con 115.000 euros en forma de inversiones en especie de la ucraniana TechnoRent, además de una inversión de capital riesgo por parte.

El jurado de expertos estaba compuesto por Xavier Henry-Rashid (Film Republic), Elma Tataragic (Sarajevo Film Festival) y Jan-Philip Lange (The Post Republic).

Otros proyectos destacables presentados en connecting cottbus fueron:

The Disciple, del director Ivan Ostrochovsky (Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
), coescrita por él mismo y Marek Lescak. Es una fusión de los géneros arthouse y thriller; ambientada en 1980, cuenta la historia de dos amigos que estudian en un seminario católico. Poco a poco, descubren que el seminario está controlado por Pacem in Terris, una organización de religiosos afines al régimen comunista. Además de la compañía de Ostrochovsky, Punkchart Films, este proyecto de 1,2 millones de euros cuenta con socios como la británica Film and Music Entertainment, la checa Negativ y la agencia de ventas Pluto Film. Por ahora, ha recibido 32.000 euros en ayudas al desarrollo por parte del Slovak Audiovisual Fund.   

Sugar Kid, del macedonio Igor Ivanov, coescrita por él mismo y Zanina Mircevska y producida por Tomi Salkovski, de Skopje Film Studio —empresa que también presentaba la cinta Three Days in September en el Festival de Cine de Cottbus—. Esta aventura para toda la familia, mezcla de animación e imagen real que narra cuentos tradicionales del este bajo la forma de la aventura moderna occidental, tiene un presupuesto de 3 millones de euros y ha recibido ya 750.000 euros de la Agencia de Cine Macedonia. El film cuenta también con 250.000 euros en inversiones en especie para la construcción de platós, aportados por la compañía macedonia Sektor Film y con la colaboración de las productoras Art&Popcorn (Serbia) y Audiovideo Orpheus (Bulgaria). 

Menopause, de la directora y productora chipriota Tonia Mishiali, coescrita por ella misma y Anna Fotiadou y coproducida por Stelana Kliris, Marios Piperides y Andreos Achilleos a través de la compañía AB Seahorse Film Productions Ltd, es la historia de una mujer de mediana edad al borde de la menopausia. Sofocada por un matrimonio sin amor con un hombre que no muestra ningún interés en sus deseos y necesidades, se refugia en un mundo fantástico de violencia vengativa. A medida que avanza la historia, realidad y fantasía se confunden cada vez más. Con un presupuesto de 339.500 euros, el proyecto ha recibido ya 233.000 euros en ayudas al desarrollo por parte del Comité de Asesoramiento Cinematográfico del Ministerio de Educación y Cultura de Chipre, además de inversiones en especie (servicios de corrección del color) por parte de la griega Authorwave.  

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017