La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La nueva cinta de Spielberg, Bridge of Spies, abrirá el Camerimage en Polonia

por 

- Los últimos proyectos de Jerzy Skolimowski (11 Minutes) y Andrzej Zulawski (Cosmos) también figuran en el programa de Bydgoszcz, que tendrá lugar entre el 14 y el 21 de noviembre

La nueva cinta de Spielberg, Bridge of Spies, abrirá el Camerimage en Polonia
Bridge of Spies, de Steven Spielberg

Bridge of Spies, la última película del director y productor estadounidense Steven Spielberg, abrirá la 23ª edición del Camerimage International Film Festival en Bydgoszcz, al norte de Polonia. El mayor escaparate del país dedicado al arte cinematográfico proyectará 295 películas entre el 14 y el 21 de noviembre.

Con un reparto encabezado por Tom Hanks y Alan Alda, el retrato que realiza Spielberg del abogado norteamericano convertido en uno de los mayores héroes de la Guerra Fría formará parte de las proyecciones especiales del festival, juntos con dos títulos locales: 11 Minutes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jerzy Skolimowski
ficha del filme
]
, de Jerzy Skolimowski (candidata polaca para el Oscar a mejor película extranjera) y Cosmos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrzej Zulawski.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El programa también incluye cintas como Frente al mar, de Angelina Jolie, donde la propia directora vuelve a actuar con su marido, el actor Brad Pitt, por primera vez desde Sr. y Sra. Smith (2005); La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
, del británico Tom Hooper, y The Program [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
, de su compatriota Stephen Frears; Stonewall, del realizador alemán Roland Emmerich; y Muhammad: The Messenger of God, del iraní Majid Majidi.

“Estoy muy satisfecho de que podamos mostrar la película de Majidi, ya que esta promueve el diálogo, la sinceridad y la tolerancia que el festival ha valorado desde sus inicios”, según ha expresado Marek Żydowicz, director del evento. “Por otra parte, también estamos muy contentos por presentar las premières polacas de un gran número de cintas internacionalmente aclamadas, así como de algunos largometrajes nacionales como 11 Minutes, de Skolimowski.”

Żydowicz espera acreditar a más de 4.000 participantes para esta edición, incluyendo 500 directores de fotografía de todo el mundo, 1.000 estudiantes y más de 500 profesionales de la industria del cine en distintas áreas. También ha enfatizado la importancia de la competición para realizadores y directores de fotografía noveles, que incluye tanto a jóvenes profesionales buscando su estilo personal como a reconocidos artistas que persiguen nuevos retos. Entre los participantes se encuentran el estadounidense Reed Morano y el actor británico Paul Bettany, que acaban de dirigir sus primeros largometrajes.

Por primera vez, Camerimage organizará la competición First Look – TV Pilots, mostrando el piloto o primeros episodios de nuevas series de television -no solo producciones norteamericanas (como Fargo: The Crocodile’s Dilemma, de Adam Bernstein, o Manhattan: You Always Hurt the One You Love, de Thomas Schlamme), sino también de Islandia (Trapped, de Baltasar Kormákur) y Suecia (Jordskott, de Henrik Björn).

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site