email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Irlanda / Reino Unido

Brooklyn se convierte en el mayor estreno irlandés en décadas

por 

- La cinta de John Crowley consigue el mejor estreno en Irlanda desde Michael Collins, de Neil Jordan

Brooklyn se convierte en el mayor estreno irlandés en décadas
Saoirse Ronan en Brooklyn

Aclamada por la crítica especializada, Brooklyn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de John Crowley, ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la taquilla irlandesa al recaudar 432.000£ en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mayor estreno nacional desde Michael Collins, de Neil Jordan, en 1996. De esta forma, supera ya los éxitos de cintas como El Irlandés [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: John Michael McDonagh
ficha de la película
]
(408.711£), Las cenizas de Ángela (397.978£), Escondidos en Brujas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(344.481£) y Calvary [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: John Michael McDonagh
ficha de la película
]
(330.835£). Las 87 pantallas en las que fue proyectada la convierten también en el estreno más amplio en la historia de este país. Entre Irlanda y Reino Unido, la cinta ha cosechado una suma estimada de 1.041.278£ durante su primer fin de semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Brooklyn tuvo su première mundial en el festival de Sundance, y desde entonces también ha sido proyectada en el Festival Internacional de Toronto y en la gala de presentación del BFI Film Festival. La cinta ha sido nominada a cinco British Independent Film Awards, incluyendo mejor actriz (Saoirse Ronan), mejor guion (Nick Hornby), mejor actriz de reparto (Julie Walters), mejor actor de reparto (Domhnall Gleeson) y mayor logro técnico (Fiona Weir – casting).

Ambientada a principios de los años 50, Brooklyn narra la historia de una joven irlandesa que se muda desde una pequeña ciudad de su país natal al centro de Brooklyn, Nueva York, donde tiene la oportunidad de conseguir un trabajo y asegurarse un futuro próspero – y también de encontrar el amor, cuando conoce a un joven fontanero italo-americano. Cuando una tragedia familiar la obliga a regresar a Irlanda, la protagonista deberá enfrentarse a un dilema que supone escoger entre dos hombres y dos países.

La película está apoyada por BBC Films, Telefilm Canada, Ingenious, Irish Film Board, British Film Institute y SODEC (Canada), como una coproducción entre Wildgaze Films (UK), Finola Dwyer Productions (UK), Parallel Films (Ireland) e Item 7 (Canada).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy