Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTOCOLMO 2015 Twilight Zone

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Survivalist: Cómo arreglárselas en un mundo despiadado

por 

- El primer largometraje de Stephen Fingleton, un thriller provocador y angustioso, se proyecta en la sección Twilight Zone del Festival de Cine de Estocolmo

The Survivalist: Cómo arreglárselas en un mundo despiadado
Martin McCann en The Survivalist

En un futuro distópico dónde la tecnología se ha desmoronado y la civilización se muere de hambre, un personaje sin nombre (interpretado por Martin McCann), conocido como el superviviente y vestido de forma acorde al escenario, vive solo en una cabaña en medio del bosque, haciendo lo necesario por sobrevivir día a día. Su rutina consiste en preparar trampas para osos, recoger madera para encender fuego, deshacerse de cualquier posible intruso y quedarse con sus pertenencias. Se dedica a cuidar una pequeña parcela de cultivos y bayas en su jardín, el cual fertiliza con los cadáveres de sus víctimas. Pero toda su vida da un vuelco inesperado cuando Kathryn (Olwen Fouéré) y Milja (Mia Goth), su hija adolescente, cometen el error de entrar en su propiedad en busca de comida. La primera, una mujer misteriosa y desconfiada, sugiere que su hija pase la noche con el hombre a cambio de provisiones y refugio. El superviviente debe entonces decidir si matarlas directamente o perdonarles la vida y compartir con ellas sus cultivos, una decisión difícil en un mundo postapocalíptico dónde la gente está preparada para recurrir a cualquier medio de supervivencia con tal de no morir de hambre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Survivalist [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es el primer largometraje de Stephen Fingleton después de sus cortos SLR (2013), que recibió el premio a mejor cortometraje irlandés en el Foyle Film Festival y fue preseleccionado para los Oscar, y Magpie (2014), que narra una historia similar acerca de personajes sin nombre luchando por sobrevivir en un entorno en el que la dependencia energética y la caída de los suministros de comida han creado un mundo implacable en el que es casi imposible subsistir. Tras ganar un premio y mención especial a mejor dirección narrativa en el Festival de Tribeca, este thriller estimulante y provocador forma parte este año de la oscura selección de la Twilight Zone en el Festival de Cine de Estocolmo.

Últimamente, las cintas distópicas parecen haberse convertido en uno de las modas más recurrentes de la cinematografía actual, especialmente aquellas dirigidas al mercado adolescente, donde han demostrado ser auténticos éxitos de taquilla, dando lugar a numerosas ramas y secuelas. Sin embargo, al ir más allá de los temas meramente especulativos, habitualmente conectados con la ciencia ficción, The Survivalist se centra en un relato minimalista acerca de tres personajes que conviven en un universo reducido, que puede llegar a ser tan real como parece. No hay más banda sonora que la creada por los propios personajes, que logran transmitir todo lo que han visto y soportado mediante silencios; de hecho, la primera parte de la película no contiene diálogo, lo cual transmite una sensación de claustrofobia traumática. Representando con todo lujo de detalle una realidad tan brutal y aterradora, el espectador siente inmediatamente el mismo miedo que experimenta el superviviente. Fingleton enfatiza la manera en la que el protagonista, silencioso y vulnerable, busca de manera ansiosa cualquier señal de peligro en los límites de la pantalla, transmitiendo una sensación de paranoia constante. Además, la naturaleza salvaje que ensucia y cubre todos los aspectos físicos y emocionales de la película arrastra al espectador a un infernal círculo vicioso, en el que todo tipo de amenazas, violencia e intercambios sexuales parecen estar permitidos.

(Traducción del inglés)

Lee también

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes