Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LUX PRIZE 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mediterranea alcanza ocho ciudades europeas a través de un visionado simultáneo

por 

- Gracias a una iniciativa del premio LUX, la historia de inmigración de Jonas Carpignano ha sido proyectada simultaneamente en varios festivales, seguida por una sesión de Q&A con su director

Mediterranea alcanza ocho ciudades europeas a través de un visionado simultáneo
Jonas Carpignano y Domenico La Porta durante el Q&A en Bruselas

Durante la tarde de ayer (11 de noviembre), tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año en la competición por el premio LUX durante los LUX Film Days: La proyección simultánea de Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
, el primer largometraje del realizador italo-americano Jonas Carpignano –una de las tres finalistas al premio- en ocho ciudades europeas. El visionado terminó con una sesión de preguntas y respuestas con el director, moderada por Domenico La Porta, editor jefe de Cineuropa, en el Centro de Bellas Artes (BOZAR) en Bruselas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mediterranea tuvo su estreno mundial durante el Festival de Cannes este año, donde competía en la Semana de la Crítica, y desde entonces ha sido mundialmente aclamada por la crítica y el público en numerosos eventos. La película trata acerca de una pareja de jóvenes de Burkina Faso y su odisea a través del continente hasta llegar a Italia, donde acaban instalándose en la región de Calabria durante los disturbios de Rosarno en 2010. Desgraciadamente, los problemas relacionados con los flujos migratorios en Europa son ahora mismo una preocupación importante a nivel social y político, que debe ser abordada por los diferentes estados miembros de la UE; por eso, el largometraje de Carpignano se convierte en el título más relevante para ser representado mediante esta iniciativa de exhibición del premio LUX.

Esta importante velada fue anunciada semanas atrás por la organización del premio (leer noticia) y, como resultado de esto, todas las entradas fueron reservadas con mucha antelación para la proyección en Bruselas, con cientos de personas en lista de espera. Después del visionado, la sesión de preguntas y respuestas fue retransmitida en directo desde BOZAR a las otras siete ciudades europeas: París (en el Forum des Images), Sevilla (durante el Festival de Cine Europeo), Bratislava (en el Bratislava Film Festival), Cork (durante el Cork Film Festival), Santiago de Compostela (en la programación del Festival Cineuropa), Lisboa (en el CinemaCity Alvalade) y Aarhus (en el marco del Cinema Paradis). Todos los asistentes a los distintos escenarios tuvieron la oportunidad de participar en directo enviando tweets con sus preguntas y el hashtag #luxprize.

Durante esta sesión, y cumpliendo con los deseos y expectativas del público, Carpignano habló de todo el proceso de producción de la película: desde la idea, las localizaciones y el reparto hasta sus más estrechos colaboradores –entre ellos el director Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje) y la cantante Rihanna, que participaron en la banda sonora de Mediterranea-. Cuando le preguntaron por sus intenciones a la hora de rodar la película, el director dijo que su principal objetivo era “poner cara a todos los titulares con los que hemos sido bombardeados durante los últimos años”, para concienciar a la gente acerca de los problemas reales que están sufriendo miles de seres humanos. “Soy increiblemente optimista, y muchas cosas ya han cambiado. Las condiciones de vida siguen siendo muy duras, pero creo que la gente está mucho más concienciada. En Italia, por ejemplo, muchos se han acostumbrado a la situación y saben que el tema de la integración es algo que debemos discutir”, según Carpignano.

La ceremonia de entrega del premio LUX tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Estrasburgo, donde los miembros del Parlamento Europeo votarán y anunciarán la cinta ganadora entre las tres preseleccionadas: Mediterranea, de Carpignano, Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
,de Deniz Gamze Ergüven, y The Lesson [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. El premio será entregado por Martin Schulz, presidente del parlamento, y la película ganadora será promocionada y adaptada para permitir su visionado a personas con dificultades visuales y auditivas.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss