Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SEVILLA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

La academia de las musas, aclamada en Sevilla

por 

- El último experimento de José Luis Guerín se convierte en la primera película española que obtiene el Giraldillo de Oro. Le secunda en el podio Las mil y una noches, de Miguel Gomes

La academia de las musas, aclamada en Sevilla
La academia de las musas, de José Luis Guerín

Tras la repulsa a los atentados del día anterior en París, José Luis Cienfuegos, director del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, dio la palabra, el sábado 14 de noviembre, a los distintos jurados, que leyeron sus veredictos. En la Sección Oficial se impuso La academia de las musas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: José Luis Guerín ­
ficha del filme
]
, del siempre experimental José Luis Guerín (leer entrevista): es la primera vez que un film español obtiene el premio gordo de este certamen. El Giraldillo de Plata se fue hasta la vecina Portugal, para la trilogía -financiada junto a Francia, Alemania y Suiza- de Miguel Gomes Las mil y una noches [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras el Premio Especial del Jurado recayó en Rabin, the last day [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Israel), del veterano Amos Gitai, el de la mejor dirección fue para el italiano Roberto Minervini, al frente del proyecto entre su país, Francia y EEUU The other side [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Minervini
ficha del filme
]
, asimismo galardonado por la excelente fotografía de Diego Romero. Clotilde Courau fue designada mejor actriz por su labor en In the shadow of women [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Francia) y Teo Corban, mejor intérprete masculino por su rol principal en One floor below [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Muntean
ficha del filme
]
, coproducción entre Rumanía, Francia, Alemania y Suecia que también mereció el trofeo al mejor guión.

En la sección Las nuevas olas, su jurado premió a Pozoamargo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Enrique Rivero
ficha del filme
]
(leer crítica), una coproducción entre México y España dirigida por Enrique Rivero (leer entrevista), por “la franqueza de su poso moral y la calidad de su propuesta estética y técnica”; el premio especial las nuevas olas recayó en Berserker [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Hernando
ficha del filme
]
(leer crítica), de Pablo Hernando (leer entrevista), “por significar un impulso hacia un cine español diferente”; con mención de honor para Dead slow ahead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mauro Herce
ficha del filme
]
(leer crítica), documental franco-español firmado por Mauro Herce, que demuestra “potencia visual y sonora, riesgo narrativo y pureza cinematográfica”. En Las nuevas olas no ficción se impuso The Event [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Holanda-Bélgica), de Sergei Loznitsa, por “su amplio y complejo alcance político”, con mención muy especial a No home movie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Bélgica, Francia), de la recientemente desaparecida Chantal Akerman.

El Jurado FIPRESCI reconoció a la española Transeúntes, de Luis Aller, como mejor film de la competición oficial Resistencias; el Giraldillo Junior se fue a la cinta animada Yoko y sus amigos (España/Rusia); el público votó mayoritariamente a Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
; y el premio Eurimages a la mejor coproducción europea fue para Langosta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
, de Yorgos Lanthimos.

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss