En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos películas europeas brillan en el Tous Ecrans de Ginebra

por 

- De l’ombre il y a, del francés Nathan Nicholovitch, y la checoslovaca Koza, de Ivan Ostrochovsky, suben a lo más alto del podio en el festival helvético

Dos películas europeas brillan en el Tous Ecrans de Ginebra
Koza, de Ivan Ostrochovsky

Office, último largometraje en 3D del hongkongués Johnnie To, cierra con brío la 21ª edición del Festival internacional de cine de Ginebra Tous Ecrans, que este año puede presumir de una afluencia de público rércord de 31.000 espectadores.

Especialmente esperados eran los últimos trabajos de Takeshi Kitano (Ryuzo and His Seven Henchmen), Hou Hsiao Hsien (The Assassin), Anton Corbijn (Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Peter Greenaway (Eisenstein in Guanajuato [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Peter Greenaway
ficha del filme
]
) y Jerzy Skolimovski (11 Minut [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jerzy Skolimowski
ficha del filme
]
), todos ellos presentados con carácter de estreno suizo en la nueva sección Highlight Screenings. El artista multidisciplinar Anton Corbijn recibió el premio Film & Beyond por el conjunto de su brillante carrera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La lista oficial de premiados, anunciada en la noche del sábado, consagró dos películas europeas en la competición internacional: la francesa De l’ombre il y a [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el joven Nathan Nicholovitch y producida por sí mismo a través de D’Un Film à l’autre, supo conmocionar al jurado con sus majestuosas imágenes de tonos claroscuros y la sublime interpretación de David D’Ingéo, mientras que la magnífica Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
, dirigida por el eslovaco Ivan Ostrochovsky y producida por EndorfilmySentimentalfilm, obtuvo la mención especial del jurado.

El premio a la mejor serie de televisión fue para la producción entre España y Reino Unido (Refugiados), de Gema R. Neira, Ramòn Campos, Adolfo Valor y Cristòbal Garrido. Her Story, de Sam Barlow, recibió el premio al mejor producto multimedia. Por último, el galardón al mejor cortometraje lo ganó Ena Sendijarevic con su Fernweh. Mención especial a la producción entre Bélgica y México Of Men And Beasts (De hombres y bestias), de Irvin Uribe Nares. La serie web alemana Polyglot, de Amelia Umuhire, tampoco se fue con las manos vacías.

(Traducción del italiano)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss