email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Alpha Violet coproduce Luxembourg

por 

- La compañía francesa trabaja junto a productoras de Ucrania, Noruega y Alemania en el segundo largometraje de Myroslav Slaboshpytskiy

Alpha Violet coproduce Luxembourg
El director Myroslav Slaboshpytskiy

Myroslav Slaboshpytskiy, cuya ópera prima, The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, cosechó cerca de 25 galardones en festivales del mundo entero —entre los que destaca el gran premio de la Semana de la Crítica de Cannes 2014—, está a punto de comenzar el rodaje de su segunda película: Luxembourg. El film será coproducido por Ucrania, Francia, Noruega y Alemania, una amplia alianza internacional nunca vista en la historia del cine ucraniano.

Anunciada como una cinta de estilo "neo-noir" que se rodará en una reconstrucción del Chernóbil actual, Luxembourg tendrá como protagonistas a los habitantes de la zona de exclusión, donde, entre las ruinas de la catástrofe, se desarrolla una sociedad prehistórica que sobrevive en medio de un invierno nuclear eterno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Anna Katchko para la alemana Tandem Production y por Valentyn Vasyanovich para la compañía ucraniana Studio Garmata Film, Luxembourg es una coproducción de la francesa Alpha Violet Production y la noruega DuoFilm. La cinta, cuyo rodaje es inminente, está respaldada por la Agencia Estatal Ucraniana de Cine, el CNC, el fondo Hubert Bals del festival de Rotterdam (que apoyará al film tanto en el desarrollo como en la producción) y el noruego Film Fund Sorfond. Cuando se encontraba todavía en fase de desarrollo, el proyecto fue recompensado con el premio ARTE International y con el premio Sundance Global Filmmaking al mejor guión. Las ventas en el extranjero serán gestionadas por Alpha Violet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy