Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica/Ucrania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Olias Barco rueda en Ucrania su nueva película, Polina

por 

- El director francés afincado en Bélgica ha elegido Ucrania para rodar su próxima cinta, un film fantástico de aventuras para toda la familia

Olias Barco rueda en Ucrania su nueva película, Polina
Director Olias Barco

Polina cuenta la historia de una niña de 11 años que se embarca en una aventura mágica con el objetivo de encontrar a sus padres, que han desaparecido. Olias Barco ha comenzado a rodar en Ucrania esta película fantástica de aventuras para toda la familia. Aunque el papel protagonista ha sido confiado a la joven actriz ucraniana Polina Pechenenko, el resto del reparto es plenamente europeo; en él figuran los actores franceses y belgas Audrey Marnay (The Monuments Men [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, Bunker Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Liberski
ficha del filme
]
), Virgile Bramly (Inception), Wim Willaert (When The Sea Rises), Daniel Cohen (El chef, la receta de la felicidad [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Grégoire Colin y Virginie Ledoyen, además de la actriz lituana Severija Janusauskaite (The Star). 

El director de fotografía del proyecto es el célebre Thierry Arbogast, conocido sobre todo por sus numerosas colaboraciones con Luc Besson, pero también con Jean-Paul Rappeneau (trabajos que le valieron dos premios César), André Téchiné, Emir Kusturica, Patrice Leconte o Matthieu Kassovitz. En este momento, Arbogast aparece en los créditos de dos cintas recién estrenadas: Lolo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Julie Delpy, Dany Boon
ficha del filme
]
, de Julie Delpy, y Families [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Paul Rappeneau.

El film es una coproducción entre Bélgica, Francia (Wild Tribe, compañía del director) y Ucrania (Films U.A.). Esto es una muestra de que, de un tiempo a esta parte, Ucrania ha iniciado un proceso de apertura, tratando de atraer a su territorio nuevas coproducciones internacionales y ofreciendo condiciones de acogida especialmente favorables, sobre todo gracias a las infraestructuras —estudios— que gestiona Films U.A..

Polina es el tercer largometraje de Olias Barco, tras Snowboarder (2003), una película de aventuras y deportes extremos protagonizada por Grégoire Colin y Nicolas Duvauchelle, y Kill Me Please [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), una comedia negra sobre el suicidio asistido, protagonizada por Bouli Lanners y Benoît Poelvoorde, que ganó el máximo galardón del Festival de Roma. Cabe recordar igualmente que el último corto de Barco, Raconte-moi des salades, compitió en la sección oficial de la Berlinale 2014.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss