Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Courmayeur celebra sus bodas de plata

por 

- El 25º Noir in Festival arrancará el 8 de diciembre con siete películas compitiendo por el León Negro. La literatura italiana y las series de televisión gozarán de espacios privilegiados este año

Courmayeur celebra sus bodas de plata

El Noir in Festival festejará sus bodas de plata con el misterio y la fantasía por bandera a partir del 8 de diciembre (y hasta el domingo 13) en Courmayeur. Giorgio Gosetti y Marina Fabbri dirigen la que será la 25ª edición.

 

Este año, el festival añadirá a la habitual competición de cine (siete películas pelearán por el León Negro y 10 obras celebrarán sus estrenos nacionales o internacionales) y a la de literatura italiana (5 novelas son las finalistas al Premio Giorgio Scerbanenco-La Stampa) un amplio espacio dedicado a la televisión y una serie de invitados que a lo largo de este cuarto de siglo han convertido la cita en Courmayeur en algo único.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Todo comenzará con la velada dedicada a las dos series de autor que cambiaron para siempre la imagen de la televisión moderna: Twin Peaks, de David Lynch, que cumple 25 años, igual que el Noir, y Expediente X, de Chris Carter (Premio Chandler Speciale en 1996), que volverá a nuestras pantallas en la nueva temporada. Los estrenos televisivos serán numerosos gracias a la colaboración con Fox Crime, Giallo y Rai: la segunda serie de Cómo defender a un asesino,con la ganadora de un Emmy Viola Davis; la serie francesa del año, Cherif, y otro regreso esperadísimo, el de El inspector Coliandro, de los hermanos Manetti.

 

En lo que respecta al cine, entre los títulos más apetecibles, encontramos lo nuevo de Álex de la Iglesia, Mi gran noche [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
; la comedia de espías Anacleto, agente secreto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Javier Ruiz Caldera, considerado el nuevo Almodóvar, y la ciencia ficción británica de Brand New-U [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Simon Pummell y protagonizada por la estrella de Downtown Abbey, Lachlan Nieboer. También podrá disfrutarse del preestreno de lo nuevo de J. C. Chandor, El año más violento; la película independiente americana Traffickers, de Sean Roberts; Into the Forest, de Patricia Rozema, con Ellen Page; la ganadora del premio del público en el festival de Toronto, D’Ardennen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
,dirigida por el belga Robin Pront, y Pesadillas, de Rob Letterman, para el público más joven.

 

El protagonista absoluto de esta edición será el escritor estadounidense Joe R. Lansdale, a quien se le otorgará el Raymond Chandler Award 2015 y que celebrará en Courmayeur una clase magistral especial sobre Chandler, el género policíaco, el cine, la literatura y Texas. Otros invitados de la literatura relacionados con el cine son Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, quienes, tras el doble éxito literario-cinematográfico de Suburra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefano Sollima
ficha del filme
]
(también futura serie de televisión), presentan nueva novela: La notte di Roma. Courmayeur albergará asimismo, por último, la proyección de las primeras imágenes de La Macchinazione [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, en la que David Grieco aborda el homicidio de Pier Paolo Pasolini.

 

El Courmayeur Noir in Festival está promocionado por la Dirección General para el Cine del ministerio de cultura italiano con el apoyo de la región autónoma del Valle de Aosta (Asesoría de turismo), el Comune de Courmayeur y la fundación Film Commission Vallée d’Aoste.

 

(Traducción del italiano)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss