Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TESALÓNICA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Silent: El infierno son tus más allegados

por 

- La segunda película de Giorgos Gikapeppas, que ha ganado el premio FIPRESCI en Tesalónica, se centra en los conflictos dentro de la propia familia

Silent: El infierno son tus más allegados
Aneza Papadopoulou y Kika Georgiou en Silent

El segundo largometraje de Giorgos Gikapeppas, Silent [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se centra en las confrontaciones familiares a través de la historia de una joven soprano que presenta un misterioso caso de afonía histérica; al mismo tiempo, la cinta examina a una generación entera en busca de su propia voz, en sentido figurativo y literal.

Dido (como la reina de Cartago, no la cantante británica) es una soprano con muchísimo talento y un brillante futuro por delante, hasta que un brote de ansiedad termina provocándole una fuerte afonía. Su inexplicable mala suerte deriva en un estado de aislamiento que la obliga a volver a la casa donde creció, por entonces abandonada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras la joven intenta encontrar asilo y serenidad para su inquieto estado de ánimo, su familia se dedica a invadir su privacidad e insistir en su preocupación e interés por ella, aunque el rechazo de estos a la hora de aceptar la situación de Dido, así como una cierta envidia respecto a su independencia, provoca un aumento de la tensión y reabre heridas del pasado.

La magnética actuación de Kika Georgiou es el hilo conductor de este oscuro drama, y su rostro impasible muestra la resolución inquebrantable de Dido por hacer frente a la vida siguiendo sus propias convicciones. Sin embargo, los continuos ataques de la gente que la rodea, sus más allegados, consiguen hacer mella en su determinación y autoestima. La transformación progresiva que experimenta la protagonista, que pasa de ser una especie de bestia furiosa a un pobre animalillo herido, prepara el terreno para el clímax que aporta la inquietante conclusión a la obra de Gikapeppa: el infierno no son sólo los demás, sino aquellos que consideras más cercanos…

Rodada en blanco y negro por la directora de fotografía novel Marianna Ellina, y con un sólido reparto que apoya la interpretación de Georgiou, la cinta fue presentada en el Festival Internacional de Tesalónica, dónde ocupaba uno de los dos puestos reservados a producciones locales en la competición internacional, y terminó ganando el premio del jurado FIPRESCI en esa misma categoría (leer noticia).

(Traducción del inglés)

Lee también

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss