email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

La 3ª edición del festival Are You Series? acogerá el European Film Forum

por 

- La programación de la muestra incluye preestrenos de Soderbergh y Rochant, series belgas y una reflexión en torno a la escritura de guiones televisivos

La 3ª edición del festival Are You Series? acogerá el European Film Forum
El director Steven Soderbergh

El Bozar Cinéma organiza por tercera vez el festival Are You Series? (2-6 de diciembre), consagrado, como su nombre indica, a la creación televisiva. Lejos de la imagen de anquilosamiento que tenían las series de las grandes cadenas europeas hace apenas 15 años, las series se imponen actualmente como un verdadero laboratorio creativo, lo suficientemente dinámico para seducir a cineastas que abandonan momentáneamente la gran pantalla para explorar las posibilidades narrativas y visuales de los nuevos formatos propiciados por el terreno fértil y variado que suponen las series televisivas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Abierta tanto al gran público como a los profesionales, la muestra estará dedicada, ante todo, a la imagen, acogiendo el preestreno de episodios dirigidos por algunos nombres que han hecho (y seguro que volverán a hacer) grandes méritos en la gran pantalla: desde Steven Soderbergh (The Knick) a Eric Rochant (Le Bureau des Légendes [+lee también:
entrevista: Frédéric Lavigne
ficha de la serie
]
), pasando por Lisa Chodolenko (Olive Kitteridge). No faltará la presencia de cineastas belgas: los espectadores podrán descubrir la muy esperada serie de RTBF, el thriller atmosférico La Trêve, del director Matthieu Donck, así como Trepalium, una nueva serie producida por Arte y dirigida por Vincent Lannoo.

El festival dedicará algunas actividades a la reflexión en torno a la escritura de series televisivas, sobre todo en el marco del European Film Forum. Creado a iniciativa de la Comisión Europea en 2014, el European Film Forum ofrece un espacio de diálogo organizado por la Comisión y varios agentes del sector audiovisual. El European Film Forum arrancó en 2015 en Berlín y ha estado presente en algunos de los mayores festivales europeos, como Cannes, Venecia o MIPCOM. El 3 de diciembre, el Forum ofrecerá un lugar de encuentro a guionistas de renombre internacional cuya capacidad para conmover al gran público con narrativas de gran calidad está sobradamente demostrada. El objetivo de esta jornada será ofrecer una visión general del proceso de escritura de un guión, así como estudiar la evolución de las series hacia la categoría de medio artístico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy