The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El rodaje de Une vie violente comenzará pronto en Córcega

por 

- El director que causó sensación en Cannes con Les Apaches, Thierry de Peretti, filmará dentro de poco su segundo largometraje. Una producción de Les Films Velvet representada por Pyramide

El rodaje de Une vie violente comenzará pronto en Córcega
El director Thierry de Peretti

El 7 de diciembre comienza el rodaje del segundo largometraje de Thierry de Peretti: Une vie violente. El cineasta, cuya ópera prima, Les Apaches [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, fue la sensación de la Quincena de los directores en Cannes 2013, prepara esta vez una crónica criminal e íntima, inspirada en hechos reales y ambientada en Córcega y París entre 1991 y 2001. Y, al igual que en su primer largo, que tenía la ventaja de haber logrado una atmósfera de autenticidad, el director recurrirá exclusivamente a actores corsos; el casting está todavía pendiente de finalizar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director junto a Guillaume Bréaud (nominado al César 2006 al mejor guión por El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Xavier Beauvois, recientemente ha coescrito Bird People [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pascale Ferran
ficha del filme
]
junto a Pascale Ferran), cuenta cómo Stéphane, tras vivir exiliado en París durante un año, decide volver a Córcega, a pesar de que sobre su cabeza pesa una amenaza de muerte, para acudir al funeral de un amigo de la infancia que acaba de ser asesinado. Es el momento de que Stéphane recuerde los acontecimientos que le han llevado, a él que era un culto pequeñoburgués de Bastia, de la delicuencia de poca monta al crimen organizado, del crimen organizado al radicalismo político, y de ahí, a la clandestinidad y al exilio...

Producida por Frédéric Jouve para Les Films Velvet, Une vie violente está coproducida por Arte France Cinéma y Stanley White. Adquirida de antemano por Canal+ y OCS, la cinta cuenta con el apoyo, en forma de adelantos de ingresos, del CNC y la región corsa. El rodaje tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre, y luego del 11 de abril al 10 de junio de 2016, en Córcega, París, Italia y Suiza. Pyramide se encargará de la distribución en Francia y las ventas en el extranjero. 

Actualmente, Les Films Velvet se encuentra en fase de producción con la muy esperada Planetarium [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rebecca Zlotowski
ficha del filme
]
, de Rebecca Zlotowski (con Natalie Portman y Lily Rose Depp, leer la noticia), directora cuyos dos primeros largos (Belle Epine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Grand Central [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rebecca Zlotowski
ficha del filme
]
) han sido producidos por esta compañía parisina, que también cuenta en su haber cintas como Terre battue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stéphane Demoustier (presentada el año pasado en la Semana de la Crítica de Venecia) y Good Luck Algeria [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Farid Bentoumi (cinta galardonada con el premio del público en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier, estreno en Francia el 30 de marzo de 2016, leer el artículo).

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250